PROGRESO.— Los 400 alumnos y todo el personal docente y administrativo del turno matutino de la primaria Mártires de Chicago regresarán el lunes 17 de octubre a su escuela esté como esté, dijo ayer Telma Clemencia León Castillo, directora de este plantel, ubicado en la calle 31 entre 84 y 86 del centro de esta ciudad.

“Vamos a ocupar parte de la calle, colocaremos mesabancos y pizarras para que los niños tomen clases, pues ya no se puede continuar esperando más tiempo, los trabajos que comenzaron en el verano pasado están lentos, solo hay tres albañiles y no avanzan”, afirmó.

Ya es mucho el atraso y las molestias para padres maestros y alumnos; los trabajos de reparación están lentos, solo hay tres albañiles y a ese ritmo les llevará todo lo que resta del año, subrayó.

La mentora informó que expondría el caso al alcalde Julián Zacarías Curi para que esté enterado e intervenga ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).

Preocupación por las clases

Recordó que, de manera provisional, los alumnos del turno matutino de la primaria están tomando clases en las tardes en la escuela Candelaria Ruz Patrón, aledaña al Palacio Municipal.

La profesora dijo estar preocupada, pues ya es mucho tiempo que están fuera de la escuela, ya se dio parte a la Segey, pues la afectación para padres y alumnos es mucha, por eso acordaron en asamblea con los papás que retornarán al edificio escolar, aunque los trabajos no estén terminados.

Los 200 alumnos del turno vespertino toman clases en la primaria Álvaro Obregón.

El viernes 23 pasado, trabajadores a cargo del remozamiento, que se inició a fines de agosto, dijeron que a más tardar la obra estará lista a mediados de este octubre.