VALLADOLID.- Dos personas adultas, al parecer esposos de unos 40 años de edad, perdieron de manera trágica la vida y sus dos hijos, niña y niño, resultaron gravemente lesionados, en un accidente en la carretera de cuota Mérida-Cancún.

De acuerdo con datos recabados, el mortal incidente ocurrió cuando la camioneta en la que viajaba la familia con rumbo al destino turístico de Quintana Roo volcó alrededor del mediodía en esa vía, a la altura del kilómetro 111. 

Se trata de un camioneta tipo Honda CRV de color plata que circulaba sobre la carretera de cuota y era conducido por un hombre identificado hasta el momento como N. González, de unos 40 años de edad, quien perdió la vida en el lugar de los hechos.

El traslado del pequeño de nueve años en helicóptero de Pisté a Mérida.- Foto Juan Antonio Osorio

También lee: Triste final de un peatón que intentó cruzar la carretera Mérida – Tizimín

¿Cómo sucedió el mortal accidente?

Según se averigüó, aunque se desconocen las causas del accidente, al parecer el conductor perdió el control del volante del vehículo, se salió de la cinta asfáltica, recorrió varios metros de forma paralela y se detuvo al chocar contra un árbol.

En el interior de la camioneta viajaba como copiloto, una mujer que se presume es la esposa del guiador, quién también falleció en el lugar de los hechos.

Además, en loa asientos posteriores de la camioneta viajaban dos pequeños, una niña de siete y un varón de nueaños de edad, respectivamente.

Atención y rescate de los pasajeros del vehículo

Los cuatro ocupantes de la camioneta, al parecer integrantes de una familia, quedaron prensados y atrapados dentro del vehículo, por lo que se requirió la presencia de los Bomberos para su rescate.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de los bomberos y paramédicos, la pareja de adultos ya habían fallecido, pero lograron rescatar aún con vida a los dos menores que resultaron gravemente lesionados. 

La niña fue valorada y se determinó trasladarla a bordo de una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al Hospital de Valladolid, mientras que el varón, más grave fue trasladado a Pisté, donde aterrizó el helicóptero Bell 429 de la SSP en un campo para llevarlo a Mérida para su pronta atención médica. 

Se desconoce la identidad de las víctimas del fatal accidente

Hasta horas de la tarde no se conocía la identidad de la mujer fallecida, pero se presume que toda la familia residía o son originarios de Mérida, aunque ese dato no se ha corroborado, pero todo indica que se dirigían a Cancún.

Al lugar de los hechos acudieron también paramédicos de la Cruz Roja, quienes apoyaron en el trasladado de uno de los lesionados, al parecer la pequeña que fue trasladada a Valladolid.

También acudieron policías estatales para controlar el tráfico vehicular en la zona, en espera de personal de la Fiscalía del Estado, peritos y médico forense, para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos que permanecían en el interior de la camioneta.

Te puede interesar: Mortal accidente en Tizimín enluta a una familia