VALLADOLID.-Existe la presunción que personal de la Fiscalía y Policía Estatal de Investigación, encontraron los cadáveres de dos extranjeros que desde hace mes y medio desaparecieron, por lo que durante dos días se realzaron diligencias intensas en el Hostal “Burger”, también denominado “Catrina” ubicado en la calle 48 entre 33 y 35 del barrio de Candelaria. Sin embargo, las autoridades de la Fiscalía y de la PEI están manejando el caso con mucho hermetismo y no han dado a conocer ningún informe oficial, incluso hasta de manera extraoficial no quieren hablar y niegan haber encontrado algo en el predio.
El pasado fin de semana el Diario a conocer que personal de la Fiscalía y de la PEI, medicina Forense, Peritos, incluso apoyados por los bomberos, realizaron el viernes y sábado pasado un cateo y revisiones en el predio en busca de Amado y Assya Madjuor, quienes fueron reportados como desaparecidos por los familiares ante la embajada de Francia en México.
Para entender mejor: Buscan a matrimonio francés desaparecido en Valladolid
El sábado concretamente llegaron alrededor de 20 elementos de la PEI y peritos quienes de nuevo entraron al predio en busca de los desaparecidos. Por la noche de ese mismo día comenzaron a circular en las redes que supuestamente habrían encontrado a los dos cadáveres.
Pese a las versiones del hallazgo, ninguno de los vecinos que estaban de curiosos vieron que saquen algún cuerpo del Hostal registrado, por lo que hasta el momento esas versiones son especulaciones, incluso las autoridades no han emitido algún comunicado oficial del caso.
Versión de cuerpos encontrados en hostal de Valladolid, especulaciones

La versión que está circulando es que los cuerpos de los dos extranjeros fueron encontrados enterrados en el patio, y estaban amarrados de los pies y manos, con una bolsa en la cabeza.
Según esa versión, los dos cuerpos habrían sido llevados a la ciudad de Mérida para realizarles todos los estudios correspondientes para determinar la causa de la muerte y continuar con las investigaciones de lo que supuestamente ocurrió.
El Hostal se mantiene asegurado y tiene cintas marrillas, y en lugar están asignados policías municipales, quienes de la misma manera indican que no vieron que alguien saque algún cuerpo, lo único que expresaron que el sábado pasado alrededor de las seis de la tarde los retiraron del lugar para enviarlos a bañarse y dos horas después los regresaron para sus labores de vigilancia.
De acuerdo con los antecedentes el primer dueño del Hostal era oriundo de Holanda y, en una visita que realizó Amado al lugar y quedar enamorado se le ofreció la venta de la propiedad a lo que el francés habría accedido, pero sin la intervención de algún Notario, de modo que legalmente el primero seguía siendo dueño a pesar que mensualmente recibía abonos que le daban.
Pertenencias de la pareja en Hostal de Valladolid
En el interior del Hostal, en el patio, según se averiguó existen dos cuevas, mismas que eran utilizados para hacer fiestas con turistas extranjeros de los llamados “Hippies, pero los vecinos no escuchaban escándalos, de modo que todo estaba tranquilo en el lugar.
Durante los cateos y revisiones, se habría encontrado en el predio las pertenencias de la pareja, incluso se rumora se halló el celular del propietario, el cual fue clave para llevar al cabo las investigaciones y supuestamente dar con ellos, pero oficialmente no se ha informado al respecto.
Una vecina que vive justo a lado del predio, comentó que en ningún momento ha sentido fétidos olores, incluso en el lugar había tranquilidad no hacían ruido ni nada que alerte a los vecinos, de modo que no tenían problema con los extranjeros.
El hecho que se ha está publicando en las redes sociales mantiene alarmada a la sociedad, pues no dan crédito que esté pasando este tipo de cosas en la ciudad, que resultado un misterio esa desaparición sin que las autoridades den un informe oficial del caso.-Juan Antonio Osorio
