PROGRESO.— Debido al puente vacacional por el aniversario 112 de la Revolución Mexicana, la Policía Municipal instalará hoy lunes un alcoholímetro en la salida del puerto, antes del puente del distribuidor vial para salir a la vía Mérida-Progreso.

El retén también se instaló el viernes en la tarde y anteayer sábado.

A pesar del mal tiempo y la regular afluencia de paseantes, el viernes y el sábado se formó una larga fila de vehículos a la salida de la ciudad. La mayoría de los conductores que van a Mérida o Yucalpetén tiene que pasar el retén de alcoholímetro.

Los únicos que no hacen la prueba son los taxistas y los choferes de autobuses y colectivos de la ruta Mérida-Progreso, según se observó.

El viernes y anteayer, de 5 de la tarde a las 8 de la noche, la salida de esta ciudad fue lente debido a la revisión de los conductores en el retén.

No todos pasan la prueba, así que tienen que esperar un rato en el módulo de análisis para hacer otra prueba.

Vehículos de conductores que no pasan la prueba son estacionados en la arteria de la salida de la ciudad, en tanto otros son llevados al corralón por grúas de la Policía Municipal y de una empresa.

Algunos conductores, quienes no se identificaron, manifestaron su enojo porque el retén atrasa su viaje de retorno a sus lugares de origen y las multas son caras.—