VALLADOLID.- Una pipa volcó en la vía de cuota cuando el conductor perdió el control del volante a causa de los trabajos del Tren Maya en el kilómetro 235.
Pérdidas aún no cuantificadas y una persona lesionada fue el saldo de la volcadura del carrotanque ocurrida este martes en la mañana, justo a la altura del kilómetro 80 en Quintana Roo, cuando el guiador regresaba de llevar combustible a Cancún.
Se averiguó que el vehículo pesado transitaba de Oriente a Poniente en la autopista, cuando de repente el conductor perdió el control del volante a consecuencia de las obras del Tren Maya, según explicó.
Perdió el control del vehículo por trabajos del Tren Maya en la autopista
El conductor no pudo controlar la pesada unidad que al salir de la carpeta asfáltica se le desprendió el tanque que remolcaba, el cual volcó a la orilla de la carretera.
Por fortuna la pipa estaba vacía, de modo que no hubo derrame de combustible o, peor aún, una explosión.
Te puede interesar: Jueces de tribunal internacional inspeccionarán la obra del Tren Maya en la Península
Paramédicos de la Cruz Roja de Cancún llegaron al lugar para auxiliar al conductor, a quien trasladaron a un hospital de ese sitio turístico de Quintana Roo.
Se averiguó que el camión volcó pero quedó de nuevo sobre ruedas, mientras que el tanque sí quedó volcado.
Autoridades de Quintana Roo y de la Guardia Nacional asignada a Cancún se encargaron de llevar al cabo las diligencias correspondiente en el lugar de los hechos.
