PROGRESO, Yucatán.— La mañana de este jueves, un hombre que se encontraba en el interior de la estación de autobuses de esta ciudad, atentó contra su vida y fue auxiliado por quienes se encontraban en el lugar, así como por paramédicos de la Cruz Roja.

La información recabada señala que, cerca de las 9 de la mañana, un sujeto de unos 30 años de edad, que se encontraba en medio de la sala de espera de la estación de autobuses, y quien al parecer se dedicaba a la venta ambulante, inesperadamente se puso a dar de gritos, lo que llamó la atención de quienes se encontraban en el lugar.

En medio de los gritos y la alarma que había creado, el sujeto sacó un arma blanca comenzó a  infligirse heridas en el cuello y en la mano derecha.

Desarman al agresor

Uno de los testigos reaccionó y logró quitarle el arma para evitar que se siguiera haciendo daño.

Elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y atendieron al herido, a quien trasladaron en una ambulancia para recibir atención hospitalaria debido a la gravedad de sus heridas.

Estación a su máxima capacidad

Debido al período vacacional y a la llegada al puerto de un crucero con turistas extranjeros, la terminal de autobuses se encontraba a su máxima capacidad.