PROGRESO.— El jueves del crucero “Carnival Valor” fue de regular afluencia, con unos 500 pasajeros en la playa del malecón de este puerto.
Además estuvo marcado por dos incidentes ocurridos en un módulo de masajes: una turista reclamó unos lentes costosos que presuntamente dejó ahí y, como no aparecieron, la masajista tuvo que comprarle otros de menor costo y no le cobró el servicio a la extranjera.
Asimismo, un vendedor ambulante conocido solo como “Cabrera” pasó por el módulo de masajes y agarró las sandalias de una niña turista, quien esperaba a sus papás, a quienes masajeaban, y no vio el hurto.
El vendedor simuló retirarse y, cuando los papás comenzaron a buscar las sandalias, él les dijo que las halló tiradas y en inglés pidió propina, pero las masajistas le recriminaron su actitud y le pidieron que devuelva las sandalias y que se retire.
–Atrapan a vendedor huyendo con celulares de turistas en Progreso
–Sacan de Progreso a un ambulante que robó a dos turistas en el malecón
Se queda sin dinero por unos lentes
En el primer incidente, al mediodía, la turista contrató un masaje de media hora en 20 dólares (351.20 pesos), al terminar el servicio pagó y se retiró, pero al poco rato regresó y preguntó por sus anteojos de marca, de 1,000 dólares ($17,560), que le servían para leer.
Comenzaron los reclamos y aclaraciones. Cristóbal Uc Figueroa, de Turismo municipal, medió en el caso.
La pasajera narró que la masajista le pidió que se quite las gafas para el masaje, pero ninguna vio si las puso en su bolso.
Las masajistas dijeron que no las tenían y que podría ser que alguien pasó y se las llevó, o las tomó otra turista que también recibió masajes, pero no podían revisarlas para evitar problemas con los extranjeros.
Al final, se llegó a un acuerdo con la pasajera: le devolvieron los 20 dólares del masaje y le compraron unos lentes para leer, de unos $350. El lío quedó arreglado.
Cambio de medidas
Cristóbal Uc dijo a las masajistas que deben poner letreros en el módulo para informar a los clientes que deben cuidar sus pertenencias y en caso de extravío no se hacen responsables.
Insistió en que al pasajero de cruceros hay que darle buena atención.
El “Carnival Valor” llegó a las 6:36 a.m. de Cozumel, con 3,683 pasajeros y 1,145 tripulantes, y zarpó a las 3 p.m. a Nueva Orleans, informó la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Progreso.
Fue una jornada turística de regular afluencia. En el puerto se quedaron unos 500 pasajeros, quienes estuvieron en la playa del malecón tradicional, los bares de la calle 80 y el tianguis artesanal. Otros pasearon en carros turísticos y pasaron por la calle 82, por donde se construye el viaducto elevado.
