VALLADOLID.– Un motociclista terminó severamente lesionado al caerle un árbol seco encima; además varias motocicletas  quedaron atoradas y varias calles resultaron inundadas durante el aguacero que cayó durante más de dos horas en la ciudad.

Poco después del mediodía se desató la fuerte lluvia,  que tuvo una duración de dos horas. Luego bajó de intensidad y continuo lloviznando por otra hora más.

Debido a lo mojado de la tierra, un árbol seco que se encontraba en la orilla de la carretera se vino abajo justamente en el momento que circulaba un motociclista, por lo que terminó aplastándole. El árbol quedó sobre la carretera, bloqueando así también el paso  vehicular rumbo a Chichimilá.

El motociclista, según se informó, sufrió serías lesiones de gravedad, por lo fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron al Hospital General. La moto quedó aplastada por las ramas del árbol, al parecer de Flamboyán.

Aspectos del accidente de un motociclista en Valladolid, que resultó lesionado al caerle un árbol seco encima

La carretera de doble sentido a Chichimilá permaneció bloqueada, por lo que motociclistas que iban por ese tramo tuvieron que usar la  ciclovía para continuar su camino. Las autoridades terminaron bloqueando el paso desde la ciudad, a fin de poder realizar las labores de limpieza del árbol.

Inundaciones en el Palacio Municipal de Valladolid

En cuanto al aguacero, se inundaron muchas calles de la ciudad, incluyendo la 40, que pasa en la puerta del Palacio Municipal, cuyos corredores también se inundaron.

En la calle 41 entre 38 y 40 varios motoristas quedaron atorados porque sus vehículos ya no funcionaron por la inundación, por lo que sus conductores tuvieron que salir de los charcos arrastrando su vehículo.

Aspectos de los problemas de varios motociclistas en calles de Valladolid

Luego de terminar la lluvia, las inundaciones continuaron en varias calles donde el drenaje es deficiente, afectando a.los vehículos.