PROGRESO.— La pequeña Hanna, de solo 3 meses de edad, quien es originaria de este puerto y que resultó con quemaduras en el 40% de su cuerpo tras un incendio en su hogar el 28 de agosto, fue trasladada a una clínica especializada en Galveston, Texas, según dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social.
El traslado fue posible gracias a la colaboración del IMSS Yucatán, la Fundación Michou y Mau, y la Secretaría de Marina (Semar), de acuerdo con lo informado por la institución de salud.
El incendio, que tuvo lugar en la colonia Vicente Guerrero, dejó a la bebé gravemente herida, esto luego de un “bajón” de energía, pues al volver repentinamente la luz, un electrodoméstico tuvo un cortocircuito, lo que generó la chispa que causó el siniestro.
Se supo que inicialmente la menor fue atendida en el puerto de Progreso, pero por la gravedad de sus heridas tuvo que ser transferida al Hospital General número 12 del IMSS en Mérida, donde fue estabilizada y canalizada a Cuidados Intensivos Pediátricos.
Por el estado en el que se encontraba fue necesario realizar la vinculación con la Fundación Michou y Mau para su traslado al Hospital Shriners for Children’s en Texas, especializado en quemaduras pediátricas.
El pasado 1 de septiembre, partió con destino a Galveston, donde recibirá atención especializada.— A.I.R.H
