Umán, Yucatán.― Cuantiosos daños materiales fue el saldo de que presuntamente por el exceso de velocidad y el pavimento mojado, un chófer de un tráiler perdió el control y chocó contra una camioneta en la carretera federal Mérida-Umán.
Los hechos ocurrieron en la carretera Mérida-Umán, a la altura de la entrada al fraccionamiento ACIM del municipio de Umán, en donde transitaba tractocamión con placas de circulación 903-EN-3, cuyo chófer perdió el control de la unidad presuntamente por el exceso de velocidad y el pavimento mojado.
De manera que el tráiler saltó la división de los carriles de la carretera, derribando un poste de alumbrado público y finalmente chocar contra una camioneta que venía en el carril contrario, por lo que ambos vehículos quedaron a mitad de la vía obstaculizando la vialidad.
LEE TAMBIÉN: Narcomantas a Claudia Sheinbaum: ¿quiénes son los hermanos Cabrera Sarabia, acusados por “Los Chapitos”?
Al lugar llegaron elementos de la policía municipal de Umán, paramédicos y bomberos de la SSP que prestaron los primeros auxilios a los conductores, en donde afortunadamente no hubo personas lesionadas pero sí daños materiales, por lo que arribaron representantes de las aseguradoras para el deslinde de responsabilidades y el pago de los daños.




