Pescadores remolcan una embarcación hasta un sitio seguro, horas previas al azote del huracán “Milton” en Progreso. Otras más fueron aseguradas en los puertos de abrigo
Pescadores remolcan una embarcación hasta un sitio seguro, horas previas al azote del huracán “Milton” en Progreso. Otras más fueron aseguradas en los puertos de abrigo

La costa yucateca, desde Celestún y hasta Río Lagartos, se preparaba para enfrentar al monstruo en que ya se había convertido el huracán “Milton”, que alcanzó la categoría cinco en un tiempo récord.

En una visita de inspección de albergues que realizó esta tarde a Progreso, el gobernador Joaquín “Huacho” Díaz Mena anticipó que al estado, principalmente la costa y Mérida, les esperaba “una noche muy larga”.

El Ejecutivo estatal dijo que ya había visitado Celestún y Sisal, donde ya la gente estaba siendo desalojada para llevarla a Hunucmá, donde se habilitaron cuatro refugios.

Recalcó la peligrosidad del fenómeno que ya era categoría cinco por lo que exhortó a los yucatecos a mantenerse a salvo y a sus familias seguras.

En la costa oriente del Estado, desde la mañana de ayer lunes, los porteños empezaron a prepararse para salir e ir en busca de lugares seguros ante el inminente azote de “Milton”.

Algunos pescadores que se resistían a subir sus embarcaciones el domingo, ayer lo tuvieron que hacer al ver que el fenómeno natural alcanzó la categoría máxima.

En Tizimín, fueron habilitados tres albergues temporales en la localidad y se implemento el plan DN-III por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán