Familiares de náufragos que permanecían a las puertas de la agencia de la Fiscalía General del Estado
Familiares de náufragos que permanecían a las puertas de la agencia de la Fiscalía General del Estado

TIZIMÍN.— Conforme pasan las horas, la angustia y desesperación invade a los familiares de los pescadores extraviados desde el paso del huracán “Milton”, pues desde ayer en la tarde llegaron a la ciudad pero hasta después del mediodía de hoy no sabían a cuál de los 8 pertenece un cuerpo hallado sin vida.

Según información obtenida, el cuerpo presenta avanzado estado de descomposición y está irreconocible, por los días que llevaba en el agua hasta que fue hallado por pescadores de El Cuyo cuando laboraban a 11 millas frente a ese puerto tizimileño.

La noche del martes, los familiares de los extraviados se mantuvieron hasta las 10 en la puerta de la Fiscalía General del Estado, cuando se les informó que aún no se les podía permitir el ingreso al Semefo.

¿Dónde está el cuerpo hallado en el mar?

También les pidieron que regresaran al día siguiente por la mañana, pero tampoco se había confirmado de quién es el cuerpo hallado.

Mientras, en el cementerio “Jardín de la paz” se pudo averiguar que el cadáver permanecía en el cuarto frío.

Los familiares, provenientes de Campeche y de Progreso, declinaron dar entrevistas, pues dijeron que hay personas que se han enfermado por la confusión generada por algunos medios y prefieren ya no decir nada.

Piden no detener la búsqueda de pescadores extraviados

En cambio, piden que no se detenga la búsqueda de los 7 faltantes, pues consideran que, así como encontraron a uno, los cuerpos de los otros deben estar en esa misma zona donde fueron encontradas volcadas las embarcaciones “Peyucsa 12” y “Halcón I”.

En El Cuyo, tras este hallazgo se les instruyó a los pescadores a estar atentos por si se topan con algún otro cuerpo, como ocurrió el martes, cuando fue importante la oportuna comunicación vía radiofrecuencia recepcionada en la base de un permisionario pesquero.

Lo anterior permitió enviar a tiempo a los equipos de rescate, mientras que los pescadores permanecieron cerca del lugar para no perder de vista el cuerpo que flotaba en el agua a 11 millas del puerto tizimileño.— ISAURO CHI DÍAZ