TEMAX. – Luego de seis días desaparecido, hoy fue encontrado muerto el joven Felipe de Jesús Ek Kantún, de 36 años de edad, en un terreno baldío, aunque se desconocen las causas de la muerte.

Este miércoles 16 de octubre, fue encontrado el cuerpo de Ek Kantún en un predio baldío de la calle 20 entre 31 y 33 de Temax, luego de estar seis días extraviado.

Antes publicamos la desaparición del joven. Sus familiares lo buscaban sin éxito, de modo que interpusieron la denuncia correspondiente por la desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en la agencia 24 con sede en Motul.

Las investigaciones continuaron este día y a las tres de la tarde se encontró el cadáver del joven dentro de un terreno baldío. Sus familiares cayeron en crisis nerviosa al enterarse que estaba sin vida.

Luego del hallazgo se acordonó el área por elementos de la Policía Municipal de Temax, para posteriormente dar aviso a la Fiscalía General del Estado.

Llegaron al lugar, elementos de la Policía Estatal Investigadora, así como personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para las diligencias de rigor y levantamiento del cadáver.

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte; las investigaciones de la Fiscalía General del Estado continúan hasta esclarecer qué le sucedió al joven de Temax.

El sitio del hallazgo se llenó de elementos policiales de diversas corporaciones, como también de curiosos que —al saber que se encontró al joven muerto— acudieron al lugar.- MAURICIO CAN TEC