MÉRIDA.- Luego de semanas de polémica, hoy comenzó a ser demolida la glorieta con el Monumento a la Ganadería, ubicada a la entrada de Tizimín, por encontrarse en una vía federal y no contar con la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Esta obra fue construida durante la administración del alcalde Pedro Couoh Suaste y puesta en funcionamiento a finales de septiembre, justo antes de dejar la alcaldía. Esto, pese a las advertencias de la SCT.
Por su parte, el actual presidente municipal, Adrián Quiroz Osorio, informó que la dependencia federal les informó que la obra era irregular y debía ser retirada.
Comienzan a demoler la polémica glorieta ubicada en el periférico de Tizimín, #Yucatán. Hace dos semanas el alcalde Adrián Quiroz Osorio confirmó que se demolerá la glorieta que la administración municipal pasada colocó en la entrada de Tizimín porque no cumple con los… pic.twitter.com/Z2uhqjWCng
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) October 19, 2024
Retiran Monumento a la Ganadería en Tizimín
En la glorieta estaban las figuras de tres toros y las letras de grandes proporciones de la palabra Tizimín.
Antes de que el monumento se ubicara en la glorieta, se había colocado en un extremo de la carretera, pero adentrándose en un predio particular, lo que le valió a la antigua administración municipal un conflicto con un particular, que reclamó que la obra bloqueaba la entrada a su terreno.
Trascendió que las esculturas y las letras serán trasladadas al recinto ferial.
