VALLADOLID.— A seis días de haberse registrado el robo a la joyería “Fátima”, en el centro de la ciudad, no hay detenidos, mucho menos un informe oficial de las pesquisas.
Los propietarios afectados, a través de las redes sociales exigen a las autoridades aclarar el caso y detener a los responsables.
El domingo pasado, al menos cuatro sujetos entraron a robar en la joyería “Fátima”, ubicada en la calle 39 entre 36 y 38, a 100 metros del primer cuadro de la ciudad y vaciaron todas las vitrinas exhibidoras de la joyería.
Se calcula que el botín que se llevaron asciende a 2 millones de pesos.
Los delincuentes identificados como profesionales, por la detallada planificación del hurto, hicieron un boquete en uno de los cuartos de la casa que rentaron en la plataforma Airbnb, que colinda con el patio del negocio, en donde también forzaron con un soplete una puerta y un mazo abrieron otro boquete y entraron.
De acuerdo con publicaciones en las redes sociales, los dueños de la joyería exigen que las autoridades agilicen las investigaciones para dar con los responsables.
Sobre el asunto, Jorge Adán Sosa Sosa, director de la Policía Municipal, aclaró que el caso lo está investigando los elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y, hasta donde sabe, no hay detenidos.
En cuando a la solicitud de los empresarios de replantear las estrategias de seguridad, el jefe policiaco dijo que no está enterado de tal solicitud, pero en cuando al cambio de estrategias, ya no quiso responder y dijo que luego de averiguar daría datos sobre el asunto.
Petición de empresarios
Líderes empresarios piden replantear nuevas estrategias de seguridad en la ciudad; incluso, Carlos Guillermo Aguirre Aguilar, presidente de la Asociación de Restaurantes y Servicios Gastronómicos de Valladolid (Reserva), aseguró que ya entregó un oficio mediante el cual solicitan una reunión con Sosa Sosa.— JUAN ANTONIO OSORIO OSORNO
