TEKIT.- En un ambiente de calma y tensión transcurre la noche en esta población, luego de los hechos violentos en los que un sujeto conocido como “El Wero” perdió la vida, después de ser linchado por pobladores.

Esta noche, al menos 10 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, que realizan vigilancia en la comunidad, permanecían en el centro de la población.

Por la tarde fue notoria la vigilancia de los cuerpos de seguridad, ya que se pudo observar a cerca de 20 elementos fuertemente armados recorriendo las calles de Tekit a bordo de cuatro vehículos, dos del grupo táctico “Dorados” y dos más del C.I.S.P. de Tekax.

Según se averiguó, los agentes están a la espera de que se liberen las órdenes de aprehensión de al menos ocho personas, quienes habrían participado en la muerte del “El Wero”.

No obstante, trascendió que también se encontraban circulando camionetas sin logotipo de las autoridades, con policías vestidos de civil, que mantenían vigilancia en las entradas a la comunidad. Se indicó que el paso no está cerrado a la circulación de vehículos.

Momentos antes, también se vio presencial policiaca en Acanceh, municipio ubicado a 40 kilómetros de Tekit. Agentes a bordo de camionetas arribaron solo por un momento a la base de la Policía Estatal en esa comunidad, pero luego de un rato continuaron su camino al parecer rumbo a esta última población.

Se averiguó que el convoy salió de Mérida a las 7 de la noche. También se tenía conocimiento de presencia de la Guardia Nacional, que realizaban rondines de vigilancia esta noche.

Órdenes de aprehensión serían ejecutadas

Lo anterior avivó las versiones de un posible operativo para dar con gente relacionada con la muerte de “El Wero”.

También trascendió que las órdenes de aprehensión se ejecutarían durante la madrugada de este viernes, pero esto no había sido confirmado.

De igual manera, se descartó un apagón en esta comunidad, luego de que versiones en redes sociales argumentaron que se había registrado este como parte de “una estrategia policial” para detener a los implicados en el homicidio del joven.- POR EDWIN CANCHÉ PECH