MÉRIDA.- Acusado de agredir a su esposa dentro del domicilio conyugal, O.F.D.C. fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, tras la presentación de pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con la información contenida en la causa penal 34/2025, los hechos ocurrieron el pasado cuatro de mayo, en un predio ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, en Tizimín.
Ese día el imputado agredió a su pareja, a quien abofeteó y amenazó de muerte. Después, el acusado tomó un fragmento de vidrio con el cual atacó a la víctima, causando lesiones en uno de los brazos.
A causa de esto, la mujer salió corriendo de la vivienda e ingresó al domicilio de una vecina, lugar hasta dónde el agresor la siguió. Sin embargo, una tercera persona lo detuvo y entregó a las autoridades.
Durante la audiencia celebrada ante la Juez de Control del Quinto Distrito con sede en Valladolid, los fiscales de litigación presentaron los argumentos suficientes para obtener la prisión preventiva como medida cautelar. Así como un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Lee: Riña de pareja deja a mujer lesionada y un sujeto detenido, en Tizimín
