El CMB le da una sorpresa ayer a Mario Abraham
En la pasada Convención del Consejo Mundial de Boxeo en Cancún, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán Saldívar, “avisó” a Mario Abraham Xacur que le tenía una sorpresa para la siguiente vez que se verían.
El encuentro fue el viernes pasado en Los Ángeles, donde Miguel Berchelt defendió su corona de peso superpluma. Abraha, Xacur tuvo agradable sorpresa cuando el representante del titular del organismo boxístico le entregó un cinturón especial, de los verdes, que incluye la imagen de su padre, el fallecido promotor y empresario yucateco Wíllam Abraham Daguer.
“Fue en el pesaje. Nos lo entregó un directivo del Consejo, representante del CMB para la pelea. Y la verdad es algo muy bonito por como se dio todo”, indicó.
La idea nació precisamente de Berchelt, quien es apoderado por Abraham Xacur. “Fue sugerencia de Miguel y Mauricio me lo comentó en Cancún, me dijo que me tenía una sorpresa”.
Para el actual presidente de Max Boxing, el detalle orquestado por su principal pupilo y el titular del Consejo Mundial “fue algo muy bonito. Con Miguel llevamos ya casi diez años de trabajo y ha merecido la pena el esfuerzo. Y que hagan algo en memoria de mi papá, es algo muy bonito que lo recuerden por lo que hizo. Un gran detalle de parte de los dos, se los agredecemos”. El cinturón emblemático incluye la imagen del promotor Abraham Daguer, de José Sulaimán, falecido presidente del CMB, y de Berchelt, campeón superpluma.
Y lo mejor fue coronar la semana con la victoria de Berchelt sobre Jason Sosa, a quien noqueó en el cuarto asalto para defender por sexta vez su diadema de las 130 libras.— Gaspar Silveira Malaver
