Como sea, los Leones tienen vida, pero no es lo mismo ir adelante ganando una serie de playoff que siendo “mejor perdedor”.
La lluvia que puso en peligro el juego decisivo dejó mojada la pólvora a los cañones melenudos y los Guerreros de Oaxaca los vencieron 3-0 para colarse a las semifinales de la Zona Sur como terceros sembrados.
Y así las cosas, los Leones se verán las caras con los superlíderes Diablos Rojos del México, en una serie que arranca mañana en el “Alfredo Harp Helú”. Los Guerreros se irán a Querétaro a enfrentarse a los Conspiradores, que fueron segundos. Si sirve de consuelo, la temporada pasada el “mejor perdedor”, Puebla, terminó izando el banderín.
Los selváticos, en un juego de locos (lluvia, sin luz…), no terminan de cuajar. En casa no han hilvanado victorias en el último mes. Anoche desperdiciaron una sólida labor de Félix Doubront. Tuvieron oportunidades de anotar, pero el bateo oportuno falló. Oaxaca le hizo una a Doubront y dos a Lizandro Santos, con cuadrangular de dos carreras en la octava. Y ahora, a viajar al infierno.— Gaspar Silveira Malaver




