La larga búsqueda de un bate por parte del jefe del departamento de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, Craig Breslow, le permitió conseguir al sólido veterano primera base venezolano Willson Contreras y dinero en efectivo, en un cambio con los Cardenales, anoche, de acuerdo con MLB.com.


Boston enviará un paquete de lanzadores jóvenes, encabezado por el derecho Hunter Dobbins, quien tuvo una sólida primera pasantía en las Mayores (13 presentaciones, 11 aperturas) en 2025, con marca de 4-1 y 4.13 de efectividad antes de que un desgarro del ligamento cruzado anterior derecho pusiera fin a su temporada.
Además, el lanzador derecho venezolano Yhoiker Fajardo y el también diestro Blake Aita se dirigen a San Luis.
Una fuente dijo que los Cardenales enviarán 8 millones de dólares para cubrir parte del acuerdo por 82.5 millones que Contreras firmó con San Luis antes de la temporada de 2023.
Después de realizar tres cambios temprano este invierno para conseguir a los lanzadores abridores Gray, el dominicano Johan Oviedo y Jake Bennett, Boston no había sumado un bateador.
En Contreras, los Medias Rojas suman a un toletero experimentado que conectó 20 jonrones y una marca personal de 31 dobles en 2025.
La adición de Contreras deja preguntas sobre el papel de Triston Casas en el futuro. El bateador zurdo terminó tercero en la votación para el Novato del Año de la Liga Americana en 2023, pero las lesiones lo limitaron a 92 juegos en las últimas dos campañas.
Adaptación
Contreras siempre fue receptor, pero todo cambió cuando sufrió una fractura en el antebrazo izquierdo tras ser golpeado por el bate de J.D. Martínez en mayo de 2024, lo que le hizo perderse seis semanas. Durante el resto de esa temporada, dividió su tiempo entre la receptoría y como bateador designado.
Con la esperanza de mantenerlo en la alineación con más frecuencia, San Luis movió a Contreras a la primera base en 2025 y él realizó una transición notablemente fluida.— MLB.com
