Con un peso de 531 kilos en promedio, los toros de la ganadería de José Julián Llaguno que serán lidiados en la corrida de Año Nuevo en la plaza Monumental Avilés fueron reseñados y aprobados por las autoridades municipales de Motul.
Siete toros llegaron procedentes de la dehesa asentada en Zacatecas y el lote incluye uno que dio 600 kilos, el más pesado en lo que va de esta temporada.
El juez de plaza, maestro Ariel Avilés Marín, reseñó el encierro desde su llegada a los corrales la noche del domingo pasado.
De acuerdo con la empresa Toros Yucatán, organizadora del festejo, las características de los toros son las siguiente (todos son negros de pinta): número 20, con 500 kilos; el 37, con 540; el 17, con 500; el 2, con 540; el 8, con 470; el 2-S, con 570, y el 31, con 600.
“Se trata de un encierro con todas las características de esta ganadería, en trapío, en peso. El “Llaguno” de siempre”, dijo el empresario Alberto Hagar Goff.
El encierro será lidiado el 1 de enero por una terna que integran el español Andy Cartagena y el mexicano Fauro Aloi, además del joven caballista lusitano André Goncalves. El paseíllo está anunciado para las 4:30 de la tarde.— Gaspar Silveira



