El mexicano Johan Vásquez disputa el balón con Niclas Fullkrug (9)
El mexicano Johan Vásquez disputa el balón con Niclas Fullkrug (9)

El Milán perdió la oportunidad de acercarse al Ínter, su rival acérrimo y líder de la liga italiana, al empatar ayer 1-1 en casa con el Génova, un equipo que continúa amenazado por el descenso.

Este resultado pudo ser peor para los rossoneri, ya que los locales fallaron un pénalti prácticamente en el último suspiro del encuentro, después de que el Milán lograra igualar a los 92’.

Este empate lo dejó en el segundo puesto y tres puntos por detrás de los nerazzurri, que vencieron 2-0 al Parma, el pasado miércoles.

Massimiliano Allegri, técnico del Milán, buscaba mantener la presión sobre el Ínter, así como celebrar su partido número 200 al frente del club durante dos períodos.

El Milán casi tuvo un comienzo perfecto, pero Matteo Gabbia sólo remeció el travesaño con su cabezazo a un centro del estadounidense Christian Pulisic.

El conjunto genovés tomó la delantera a los 28 minutos, luego de un contragolpe que definió Lorenzo Colombo.

Colombo, de 23 años, no celebró y levantó las manos como si ofreciera disculpas. Es jugador del Milán y está a préstamo en el Génova.

Pulisic pensó que había igualado a los 59’, pero el gol fue anulado por el VAR, ya que se consideró que el balón había tocado su brazo en lugar de su cabeza.

Finalmente, el portugués Rafael Leao empató el duelo con un cabezazo luego de un tiro de esquina.

Momentos después el Génova tuvo un pénalti, a favor después de una falta del defensor Davide Bartesaghi. Sin embargo, Nicolae Stanciu envió el balón por encima del travesaño.

La racha sin victorias del Génova se extendió a cinco partidos, dejándolo solamente a tres puntos por encima de la zona de descenso.

En otro partido, el Cremonese empató 2-2 con el Cagliari.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán