Con el retiro repentino de Art Charles, los Leones de Yucatán tuvieron que modificar su plan de acción, abriéndose, incluso, a lo que podría ser una versión más agresiva del equipo para la temporada 2026 de la Liga Mexicana.
“Sentimos mucho el retiro de Art, era un pelotero muy identificado con la afición, con la playera de los Leones, pero hay que armar el equipo y seguimos trabajando con todo para lograr los objetivos”, dijo el presidente ejecutivo de las fieras, Erick Arellano Hernández.
Charles anunció hace un par de semanas su retiro de forma sorpresiva, debido a que quiere dedicarse a su familia de tiempo completo. Arellano Hernández dijo que lo aceptaron “porque la familia es la familia.
“Art es una gran persona, va a radicar en Estados Unidos, pero seguramente vendrá a visitarnos y le organizaremos un homenaje, que lo merece”.
Los Leones ya tienen varios infielders, entre nacionales y extranjeros, y también se armaron con jardineros de ambas condiciones, pero el directivo de los melenudos fue a más:
“Y eso que faltan dos por anunciar, dos de primera línea, que no podemos anunciar ahora porque nos pudieron aguantar.
Están de refuerzos en la final de la Mexicana del Pacífico. Serán dos adhesiones muy importantes, ya lo verán”.
Arellano Hernández señaló que eso permitirá al equipo una cara distinta.
“Charles aportó mucho, un gran bateador, de poder. Pero lo que tendremos para esta temporada será otra cosa, un equipo más versátil, agresivo. Creemos que eso será vital para el equipo”.
Tienen como jardineros a Norberto Obeso, Yadir Drake, Alonso Gaitán, que esperan sea un refuerzo clave, y también Wynton Benard, y fue en que agregó “y lo que viene. Ya lo verán”.
Pero al salir Charles Drake bajaría a primera base, algo que ya ha hecho, lo que daría margen para tener a otro jardinero.
Por otro lado, habló de los planes de los Leones de Yucatán más allá del juego.
Las fieras, que ayer firmaron un convenio de trabajo con autoridades del IMSS, tienen planeado seguir con reformas en el Parque Kukulcán, “que aunque está listo, nunca podremos decir que ya no le falta nada, siempre vamos a seguir buscando mejorar, en amenidades y comodidades, todo para que el aficionado pueda disfrutar”.
También dijo que “seremos los primeros en levantar la mano cuando se abra a una expansión la Liga Mexicana de Sóftbol Femenil. No sabemos si será en 2027, esperemos que sí, pero cuando sea, estaremos adelante pidiendo una plaza”.





