En el marco del aniversario 25 de la asociación Vida y Familia (Vifac), se realizará la Quiniela Mundialista, con el objetivo de recaudar recursos para el fortalecimiento y acompañamiento de mujeres embarazadas y que estén en situación vulnerable.
La presentación tuvo lugar ayer y durante el evento Gabriela González Prieto, presidenta de Vifac Yucatán, señaló que la quiniela ya es una tradición mundialista no sólo para los seguidores futboleros, añadió que esto ha permitido que la institución continúe con su labor.
De igual manera, agradeció la labor de difusión y aprovechó para recordar el vigesimoquinto aniversario de la Vifac, que se ha consolidado como un hogar de esperanza para mujeres embarazadas en desamparo.
Durante la presentación se mencionó que cada quiniela adquirida se convierte en una oportunidad para dar esperanza y una alternativa de vida a quien lo necesita.
Por su parte, Jorge Luis Robleda Moguel, presidente del patronato Vifac, añadió que la quiniela se realiza con mucho amor y cariño. Recordó que llevan ya dos décadas de realizarla.
Destacó que hasta el momento la Quiniela Mundialista ha tenido un buen recibimiento y que el impacto ha sido positivo, por lo que esperan que este año puedan superar cifras anteriores.
Para la adquisición de una quiniela se deberá de pagar 1,500 pesos a más tardar el 8 de junio, monto que brinda acceso a una tarjeta de usuario así como su contraseña.
Con el fin de motivar, el comité organizador anunció los premios.
El primer lugar obtendrá un viaje al Gran Premio de Fórmula 1 de México 2026, con dos boletos de avión redondos, tres noches de hotel y dos entradas en la Ciudad de México, o el equivalente a 85 mil pesos.
El segundo lugar recibirá dos boletos de avión, tres noches de hotel y dos accesos para un día del Abierto de Estados Unidos 2026, en la última semana de agosto, o el equivalente a 50 mil pesos.
El tercer lugar será premiado con dos boletos de avión Mérida–Los Cabos–Mérida, tres noches de hotel y dos “green fee” en el Campo de Golf Diamante, o el equivalente a 30 mil pesos.
El cuarto lugar obtendrá el equivalente a 10 mil pesos.— ILSE NOH CANCHÉ
