Sergio Pérez concluyó su pretemporada en el Circuito Internacional de Sakhir con un décimo puesto en la sesión matutina del tercer día de la segunda semana de pruebas en Bahréin.

El mexicano registró 1:40.842 como mejor tiempo tras completar 61 vueltas, quedando a 7.153 segundos del 1:33.689 marcado por Charles Leclerc.

Más allá de la diferencia, el enfoque del equipo estuvo en la simulación de carrera y en acumular kilometraje con un proyecto que apenas comienza. La próxima vez que “Checo” Pérez se suba al Cadillac será en la Práctica Libre 1 del Gran Premio de Australia, el 7 de marzo en Melbourne.

En conferencia de prensa, el piloto tapatío dejó claro que el análisis interno no gira en torno a la tabla de tiempos, sino a comprender el comportamiento del monoplaza bajo distintas configuraciones. En ese contexto, Pérez explicó cuál es hoy la fotografía real del coche. “Se trata de encontrar los puntos débiles. Por el momento, el equilibrio del coche se siente bien. Creo que tenemos un coche equilibrado”.

El mexicano asume que el verdadero campeonato para Cadillac en 2026 será el del desarrollo. En su visión, la primera mitad del calendario será determinante para acortar distancias y validar la dirección del proyecto.

“Se trata de sentar las bases en la primera mitad del año, para poder poner todo en el lugar correcto en el equipo y poder desarrollar el coche lo más rápido posible. Con suerte, podremos alcanzarlos pronto”.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán