Carlos Alcaraz brindó una lección de autoridad al ceder apenas tres juegos ante el francés Arthur Fils, imponiéndose ayer 6-2 y 6-1 en la final del Abierto de Qatar.
El número uno del mundo conquistó su segundo título de la temporada tras un esfuerzo de 51 minutos en la pista dura al aire libre del torneo ATP 500.
“Este año vine con hambre de más”, dijo Alcaraz, quien ahora presume de una inmaculada foja de 12-0 en la temporada 2026.
El astro español arrancó el año con una histórica consagración en el Abierto de Australia. Con 22 años de edad, el murciano emergió del Melbourne Park como el hombre más joven en completar el Grand Slam en la carrera.
“Ha sido un comienzo de año muy bueno”, señaló Alcaraz. “Estoy jugando un tenis excelente y estoy muy feliz por esta semana”.
“Este trofeo significa mucho para mí”, aseguró.
Alcaraz suma ahora 26 títulos en la Gira ATP y el noveno en la categoría 500. La consagración en Qatar le permitirá ensanchar a 3,200 puntos su ventaja sobre Jannik Sinner en el ranking.
Dominó de principio a fin ante Fils, quebrándole el saque al inicio de cada set.
Fue la primera final que Alcaraz afrontó ante un rival menor que él, un Arthur Fils que, a sus 21, llegó a Doha siendo el jugador número 40 del ranking, su tope es el decimocuarto puesto de abril de 2025.
El francés se había enfrentado dos veces al español en el circuito y en ambas el triunfo se lo llevó Carlos el pasado curso, 4-6, 7-5 y 6-3 en los cuartos de final del Masters 1,000 de Montecarlo y 6-2 y 6-4 en las semifinales del ATP 500 de Barcelona.
El tremendo 52-24 en el global de puntos en el partido no dejó lugar a dudas de la manifiesta superioridad del campeón.
Próxima cita
El siguiente objetivo de Alcaraz será el Abierto de Indian Wells, el primer Masters 1,000 de la temporada y en donde se coronó campeón en las ediciones de 2023 y 2024.


