Tuvieron que pasar cinco años para que el “papá” de casi todo México y Latinoamérica volviera a pisar tierras yucatecas. Elmer Figueroa Arce, mejor conocido como Chayanne, ofreció un concierto anteayer en el Estadio “Carlos Iturralde” como parte de su tour Bailemos otra vez.
Más de 20 mil personas disfrutaron del espectáculo del puertorriqueño, quien derrochó sensualidad y energía en el escenario.
Su última visita a Mérida había sido en 2020, durante la presentación del Carnaval. Desde el anuncio del tour y la confirmación de la ciudad como una de sus paradas, los fans no dudaron en asegurar su entrada para corear sus éxitos.
Desde las 19 horas, las inmediaciones del estadio comenzaron a llenarse de seguidores en busca de sus accesos, mientras otros aprovechaban para comprar souvenirs. Entre los artículos disponibles había playeras, vasos, termos, muñecos, bolsas, sábanas, toallas y gorras, con precios que oscilaban entre los 150 y 500 pesos.
El concierto estaba programado para las 21 horas, pero con un retraso de 18 minutos, las luces del recinto se apagaron y los primeros acordes de “Bailemos otra vez” encendieron la euforia del público.
Enfundado en un atuendo negro que destacaba su silueta, el puertorriqueño salió al escenario desatando una ola de gritos y ovaciones. Tras la primera canción, siguió “Salomé”, en la que el artista cambió la última línea a: “Ay, ay, ay, mira niñas si las quiero”, provocando una nueva ola de gritos.
Luego interpretó “Boom Boom”, en la que sus pasos de baile volvieron a causar revuelo. Para entonces, el calor y la intensa actividad física hacían que el cantante se secara constantemente el rostro debido al sudor.
Clásicos y momentos
El público coreó varios de sus éxitos, como “El centro de mi corazón”, “Provócame”, “Caprichosa”, “Baila, baila”, “Y tú te vas” y “Fiesta en América”.
Luego de una vibrante introducción musical, Chayanne hizo una pausa para agradecer la presencia de sus fans: “Son muy especiales para nosotros, este show se hizo con mucho cariño y amor para ustedes”, expresó con emoción antes de interpretar “Cuidarte el alma”. Aprovechó la ocasión para acercarse a la primera fila, donde algunas afortunadas lograron saludarlo e incluso abrazarlo.
Los cambios de vestuario también fueron un atractivo del espectáculo. En un momento, el cantante reapareció con una camisa sin mangas, dejando ver sus torneados brazos, lo que desató aún más gritos entre el público.
Incluso los caballeros que acompañaban a sus parejas se unieron al espectáculo, cantando las baladas y sacando sus mejores pasos en las canciones más movidas.
Cercanía con el público
Durante el show, varios carteles entre el público llamaron la atención, con frases como “Si me mandas un beso, te perdono la pensión”, “Mi esposo me compró el boleto para ver al amor de mi vida” y el atrevido “Hazme otro hijo”.
Chayanne, divertido por la efusividad de sus fans, les respondió con cariño a sus hijos: “Por favor, cuando termine el concierto vayan derecho a la casa”, lo que provocó una risa generalizada y aún más ovaciones.
Uno de los momentos más especiales de la noche ocurrió cuando, mientras interpretaba “Fiesta en América”, el artista bajó del escenario y caminó entre los asistentes, saludando y dejando que algunos lograran tomarse una foto o incluso abrazarlo.
Noche para el recuerdo
En la parte final del concierto, Chayanne pidió a su público mantener la comunicación con sus seres queridos: “Aunque a veces haya situaciones difíciles en la familia, lo mejor es perdonar y seguir unidos”, reflexionó antes de cantar “Si nos quedara poco tiempo”.
El espectáculo retomó su energía con temas como “Humanos a Marte”, “Madre Tierra” y “Bailando bachata”.
En esta última canción, una afortunada fan fue seleccionada para subir al escenario. Guiada por el staff, la joven fue recibida por Chayanne, quien la cargó, la abrazó y le dio un beso antes de tomarse una selfie con ella. La emoción se desbordó cuando el cantante le dio otro beso y bailó con ella antes de despedirla.
El momento más nostálgico llegó con “Tiempo de vals”, una canción que muchas asistentes recordaron de sus quince años. Finalmente, para cerrar con broche de oro, “Torero” marcó el final de la noche con una ovación de pie.
Antes de retirarse, el puertorriqueño sorprendió con una frase que hizo estallar al público: “No veo estrellas en el cielo porque todas están aquí conmigo”.
De esta forma Chayanne, en una hora y media de concierto, ofreció un show inigualable, espero volver una próxima vez.
El artista continuará su gira hoy en Cancún antes de regresar en septiembre y octubre a otras ciudades de México, dejando en Yucatán una noche difícil de olvidar.— Eunice Cruz Molina





