Algunas colaboradoras del comedor “Bajo la mirada del Señor” con el párroco de Corpus Christi

Comedor altruista sirve más de mil comidas al mes

“En esta obra hemos visto la misericordia de Dios”, afirman coordinadoras del comedor “Bajo la mirada del Señor” de la parroquia Corpus Christi de la colonia Bojórquez, que celebrará dos años de servicio para ancianos, enfermos y discapacitados, el 1 de marzo.

En sus 24 meses de servicio, la obra ha ofrecido 28,284 comidas a personas con el perfil citado, de escasos recursos, de las colonias Bojórquez y Francisco I. Madero.

Los principales bienhechores del comedor son los integrantes de la comunidad, subraya el presbítero Roger Castilla Segura, párroco de la parroquia Corpus Christi del poniente de la ciudad.

Para conmemorar el aniversario, el obispo auxiliar, monseñor Pedro Mena Díaz, visitará el comedor el 1 de marzo, a las 9:30 a.m., para ofrecer mensaje a colabores, usuarios y bienhechores.

Dos años de dar alimento a los ancianos, enfermos y discapacitados ha sido posible con el apoyo de integrantes de la comunidad mayormente, voluntarios y bienhechores, reitera el sacerdote, quien fundó comedores con el mismo nombre en las parroquias San Francisco de Asís, Ascensión del Señor y Santa Rosa de Lima.

El padre Castilla indica que una de sus tareas es enseñar y sensibilizar a la comunidad que ésta es su obra, no solo del párroco y de algunos cuantos, sino de todos, para ayudar a los más desprotegidos de su comunidad, a los que ofrecen más de mil comidas al mes.

El párroco considera que a dos años de la fundación del comedor la obra va por buen rumbo, porque perfecto solo es Dios.

“Es una obra que con el paso del tiempo se va consolidando, poco a poco”.

Maricarmen Solís Koyoc y Adda Luz González Huchim, coordinadoras del comedor, aseguran que en el mismo han visto la mano de Dios, su misericordia, porque ante las necesidades siempre ocurre algo para llevar al cabo la misión del comedor, que funciona de lunes a viernes.

“Se viene a trabajar en el comedor por amor a Dios y al prójimo. Es un servicio que nos llena de paz y satisfacción”, indica Maricarmen Solís.

“Se siente una satisfacción personal al ofrecer servicio. Ver las caritas de las personas cuando les damos los alimentos nos hace sentir muy bien. También nos da tristeza cuando fallece alguno de los ancianos, añade Adda Luz González”.— Claudia Sierra Medina

 

Comedor Detalles

El comedor “Bajo la mirada del Señor” de la parroquia Corpus Christi cumple dos años

Servicios

El comedor ofrecer alimentos, de lunes a viernes, en las instalaciones de la obra que están en la parroquia y también lleva la comida a quienes no pueden asistir. En la actualidad el servicio lo reciben 64 personas, previo estudio socio económico.

Eventos

Durante el año realizan diversos festejos como posada, Día de la Madre y también el Vía crucis, como parte de las actividades.

Donativos

Las personas interesadas en apoyar pueden llevar sus donativos, en especie y efectivo, al comedor o a la oficina de la parroquia que está en la calle 104 entre 59 J, de la colonia Bojórquez.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán