Un sabio y sencillo consejo de mamá fue el origen de todo, y cual gota de agua que constante quiebra una roca, “La Perseverancia” lleva en el nombre la fama que por 30 años le ha permitido seguir ofreciendo, con calidad y calidez, materiales de construcción para obras en firme.
Este viernes “La Perseverancia” abre su séptima tienda de Mérida, en el Fracc. Yucalpetén, en el marco de un reposicionamiento de la marca basado en su espíritu de honradez, calidez en el trato y rapidez en el servicio, filosofía que ha distinguido a esta empresa por tres décadas.
Guillermo Ruiz González, gerente general de “La Perseverancia”, nos habla de los valores de esta empresa fundada por los señores Agustín Cortés y Mirna Medina, él en la parte logística, ella en la contable, en un pequeño espacio de la colonia Melitón Salazar.
Lo que empezó como un pequeño negocio y vendiendo materiales a menudeo, hoy día se ha consolidado como una importante empresa del competido segmento de comercialización de materiales de construcción.
Consejo para alcanzar el éxito
“Se llamó La Perseverancia porque fue éste el consejo materno que recibió el Sr. Agustín Cortés: persevera y alcanzarás, no desistas y lograrás, las cosas grandes llegan con perseverancia; y fue así que el negocio recibió por nombre La Perseverancia”, explicó el entrevistado.
“La Perseverancia comenzó hace 30 años de la mano de sus fundadores: don Nehemías Agustín Cortés Chan y doña Mirna Guadalupe Medina Soberanis, vendiendo materiales para la construcción en el patio trasero de su casa; con los años, dos de sus hijos se fueron involucrando en el negocio, hasta que hace 11 años nuestro director Jairo Ricardo Cortés Medina tomó la administración de la empresa y la ha llevado tener cinco sucursales más. En este momento estamos trabajando la reestructuración de la empresa, para dar un salto de calidad”, comentó Guillermo Ruiz.
“Somos una empresa del sureste mexicano, pionera en la comercialización de materiales para la construcción. Nos distinguimos tanto por la calidad de los productos que ofrecemos, como por el excelente servicio que nuestro talento humano ofrece a nuestros clientes, basado en nuestra cultura de mejora continua y en las tendencias tecnológicas de vanguardia”, añadió.
“Como grupo comercial, Materiales La Perseverancia está comprometido a consolidar el crecimiento personal y profesional de nuestros colaboradores, la rentabilidad de las inversiones de nuestros socios y el bienestar de la sociedad que nos rodea.
“Por visión tenemos ser una empresa líder en el mercado de los materiales de la construcción en todo el estado de Yucatán, tanto en la comercialización de nuestros productos como en nuestros servicios de entrega, logrando cumplir siempre con las expectativas de nuestros clientes en cada oportunidad que tengamos de atenderles”.

Sucursales en Mérida
La empresa tiene presencia en: matriz, calle 64-J número 552-A entre 105 y 107, Col. Melitón Salazar; Caucel, calle 31 #748 entre 90 y 92, Villas Caucel; San Marcos, calle 10 lote 5 entre 39 y 41, Col. San Marcos; Mulsay, calle 10 #742 entre 108 y 110, Col Ampliación Nueva Mulsay; Almendros, calle 96 #670-C entre 67 y 69, Almendros, y Sambulá, calle 96 #843 entre 79-C y 79-D, Col Sambulá; calle 67-B entre 128 y 128-B #276 Loc 2, Col Bosques del Poniente.
“La perseverancia es una empresa que se rige pajo estrictos estándares de calidad y servicio de los colaboradores para con sus clientes, pero además es una empresa que ha sabido entender que más que capital humano las personas que ahí trabajan son parte de una familia, sus necesidades y problemas son también de la empresa, de modo que existe un estrecho acercamiento de la marca hacia su gente, respaldándola y apoyándola en sus necesidades”, señaló Guillermo Ruiz.
Añadió que al abrir su séptima sucursal en la capital yucateca, “La perseverancia” hace patente su vocación de servicio, calidad y rapidez para satisfacer las necesidades de sus clientes en lo que se refiere a materiales de construcción, agradeciendo la preferencia del público. “Hoy más que nunca la empresa trabaja por estar a la altura de las expectativas de un mercado muy competido y demandante en donde la calidez en la atención y la honestidad, marcan la diferencia”.

(I.S.)
