Vecinas dan paliza a una mujer en Argentina: la acusan de matar a su bebé
Imagen con fines ilustrativos

La muerte de una bebé de meses al parecer estrangulada despertó la furia de vecinos en Lomas de Zamora, Argentina, quienes dieron una paliza a la madre de la menor a la que acusan del asesinato, aunque la abuela ya está detenida.

El sábado pasado Ana María Patiño Fabro llevó al hospital Finochietto, del mismo partido bonaerense, pero la bebé llegó muerta, consigna “El Sol” de Argentina.

Te puede interesar: Se graba bailando junto a su bebé gravemente enfermo; provoca la crítica

Los médicos constataron que la pequeña tenía lesiones en el rostro y cuello, compatibles con mecanismo de asfixia, es decir, por estrangulamiento, de modo que avisaron a las autoridades.

Detienen a la abuela de la bebé por homicidio

Tras la denuncia, intervinieron elementos de la comisaría 10a. de Ingeniero Budge y la fiscal Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Lomas de Zamora, que se trasladaron al domicilio de la infante.

Las autoridades entrevistaron a vecinos y otros testigos, y con base en ello la fiscal dispuso la aprehensión de la abuela de la bebé, acusada de homicidio agravado.

Vecinos intentan linchar a la madre de la bebé

Asimismo, en redes sociales circula un vídeo donde se observa la terrible golpiza que vecinos dan a la madre de la menor, entre gritos de “asesina” y “mátenla”.

De acuerdo con “Infobae”, luego de enterarse del crimen, vecinos de la madre fueron a buscarla y la golpearon salvajemente.

El vídeo tiene una duración de unos 2 minutos, en las cuales otras mujeres golpean con el puño, dan patadas y jalones de pelo a una mujer.

La agredida, de 17 años, solo llora e intenta protegerse de los golpes.

Protesta de vecinos exigiendo justicia

Que sufra como la hija”, “Agárrenla, que no se escape”. “Que no se vaya. Vos mataste a tu hija p… Mataste a tu hija”, decían los agresores.

Asimismo, vecinos se reunieron frente a la casa de la bebé en una manifestación para exigir “justicia”.

Llevaban pancartas con la imágenes de Ana María y de la abuela aprehendida.

“Era solo una bebé” y “Sinvergüenza asesina”, se podía leer en algunos carteles.