A tres días de la Navidad, algunas calles y avenidas de Mérida lucen llenas de baches de varias dimensiones y profundidades.
En barrios del Centro, y colonias y fraccionamientos del poniente de la ciudad, en particular, hay varios hoyos que causan problemas a los conductores de vehículos que circulan por esas zonas.
Ejemplos de las arterias en mal estado de la capital yucateca se evidencian, en el caso del Centro Histórico, en la calle 66 en el amplio tramo de la 39 a la 69, donde hay numerosos agujeros que con dificultad sortean los guiadores de automóviles, camionetas y unidades del transporte urbano.
En especial, en el tramo de la calle 66 entre 41 y 65 se concentran los agujeros, herencia de las lluvias pasadas y del deterioro y antigüedad del asfalto.
En la zona del norponiente y surponiente de la ciudad también hay evidencias de los baches que aparecen como sarampión en varias vías de esos sectores.
Y para muestras, algunos botones: la avenida 50, en el tramo de las avenidas 61 a la 51 de Francisco de Montejo; la calle 70 con la carretera Mérida-Tetiz, en Ciudad Caucel; la avenida 12 con 41 del fraccionamiento Juan Pablo II, y la calle 132 con 15 de Bosques de Yucalpetén.
Los vecinos y las personas que circulan con sus vehículos por esos lugares esperan, como regalo navideño, las autoridades municipales atiendan y den solución al problema que podría causar accidentes o incidentes viales graves.- Gabriel Chan Uicab y Carlos Cámara Gutiérrez
