MÉRIDA.- En la víspera del Día de la Madre, se registraron largas filas de personas para ingresar a la tienda Costco, ubicada en el norte de Mérida.
La fila de personas era visible desde el estacionamiento de la tienda y daba la vuelta hasta un costado del comercio. Alrededor de la una de la tarde la gente seguía llegando al lugar, esto, pese a las recomendaciones de las autoridades de evitar aglomeraciones en comercios o restaurantes, así como evitar festejos por el Día de la Madre.
Según se averiguó, con motivo de la contingencia por la fase 3 de la pandemia de coronavirus, autoridades de Salud supervisan constantemente la citada tienda. En el interior solo se permite que haya un máximo de 100 personas, por lo que cuando esta cantidad queda cubierta los demás deben esperar.
Otros supermercados también lucieron con filas para entrar, como la tienda Soriana en la Plaza Altabrisa, aunque no en la misma proporción.
En la Gran Plaza se reforzaron los filtros de seguirdad e higiene para entrar al lugar. Los usuarios deben lavarse las manos, limpiar sus zapatos en un tapete sanitizante, medirse la temperatura y colocarse gel antes de entrar al lugar, donde solo están abiertos los negocios de telefonía y bancos. En el área de restaurantes tres de ellos están operando, pero solo en entrega a domicilio.
