MÉRIDA.- Wendy P.P., madre de la adolescente Natalia K.P., quien movilizó a vecinos de Ciudad Caucel II y autoridades al desaparecer más de nueve horas, solicitó a la Fiscalía General del Estado que se le otorguen medidas de protección a fin de salvaguardar la integridad de la familia.
Igual que cuando se supo la desaparición de Natalia, comités vecinales de Ciudad Caucel reaccionaron rápido y ofrecieron que realizarán rondines en los fraccionamientos tanto por la seguridad de la menor como de los habitantes de la zona.
En la exposición de hechos ante la Fiscalía, que quedó asentada en el acta UNATD29-GO/000617/2023, Wendy P.P. señala que su familia no solo teme por la persona que ha perseguido a su hija desde que vivía en Kanasín sino también porque ha sido intimidada por algunos medios de comunicación.
Añade que algunos medios publicaron en redes sociales imágenes de su hija y ahora se sienten vulnerables y no pueden salir tranquilos de su hogar, por eso solicitó el auxilio inmediato de las autoridades, vigilancia para la debida protección y tranquilidad de su familia.
Como informamos, Natalia desapareció poco después del mediodía del 29 de mayo pasado en el fraccionamiento Alessia 2 de Ciudad Caucel II y gracias a la rápida movilización de comités vecinales y autoridades fue hallada en la noche en una bodega de la calle 39-A del mismo asentamiento.
Al momento de ser hallada, la menor dijo que no se acordaba de nada y posteriormente relató al Diario que se escondió en la bodega al ver a un sujeto que la acosaba y amenazaba con hacer daño a su familia desde que vivían en un fraccionamiento de Kanasín, motivo por el cual se cambiaron de domicilio.
Aunque no hay una descripción del presunto acosador, vecinos comentan que los vídeos que circularon donde se ve a la menor dar vuelta en las calles 39 y 39-A se grabaron con cámaras de videovigilancia, de las cuales hay al menos en un supermercado de la calle 114 con 39-A y en predios de esta última calle e incluso de la casa de enfrente de donde se encontró a la menor.
Los vecinos de la zona están alertas no sólo por el caso de Natalia sino porque hay muchos robos en los fraccionamientos Alessia 2 y Paseos de Caucel.
Precisamente por ese motivo se han creado comités vecinales que realizan rondines de vigilancia que ahora se intensificarían.
