Como en años anteriores a la pandemia de Covid-19, numerosas personas aprovecharon el asueto del Jueves Santo para pasear y refrescarse en las piscinas del Acuaparque, que reabrieron al público después de tres años cerradas.
Ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Vergel y la colonia San Antonio Kaua, en el oriente de Mérida, el centro recreativo comenzó a recibir a los visitantes desde temprano.
A las 10 a.m., cuando las piscinas se abrieron de manera oficial, ya se podía ver a un buen número de personas, en su mayoría niños, dispuestos a darse un chapuzón o deslizarse en el tobogán.
Vecinos del oriente de Mérida felices porque reabrió el Acuaparque

“Estoy muy contenta de que vuelva a abrir, pues es una distracción para las personas que no tienen recursos para ir a otro lado porque todo está caro”, señaló Rita María Sabido, quien, aprovechando que vive a unos pasos del parque, llevó a sus nietos a bañarse.
“El parque estuvo cerrado mucho tiempo, desde la pandemia, y sí se extrañaba”.
Veo que lo retocaron porque después de las lluvias (de 2020) se inundó y todo desapareció. Dios quiera que la gente lo cuide porque es para toda la comunidad
Como publicamos, las piscinas estuvieron inhabilitadas desde 2020 tanto por la pandemia como por las inundaciones causadas por las tormentas de junio y octubre de 2020, que hicieron que el agua del lago se desbordara y subiera más de cuatro metros arriba de su nivel.




Reparaciones y reforestación en el Acuaparque del oriente de Mérida
Al bajar las aguas, más de un año después, se necesitó reparar la infraestructura que se dañó por el agua, así como reforestar pues muchos árboles murieron al estar bajo el agua durante meses.
“Nos daba tristeza verlo cerrado”, comentó Isabel Carrillo, quien aprovechó el día para pasear con su familia por todos los rincones del Acuaparque.
“Con la reparación quedó muy bonito, y es muy propio para venir a distraerse sanamente, y acompañados de la abuelita, de los sobrinos de quien guste uno”, dijo la mujer, quien vive a escasas cuadras del parque.
Acuaparque, un lugar adecuado para disfrutar en familia
A Marisela Solís, de Kanasín, le pareció bueno que el Ayuntamiento de Mérida haya reabierto las piscinas.
Quedó muy bien, y aprovechamos venir con la familia. Lo único que pedimos es que haya más vigilancia
Marisol González, del fraccionamiento Serapio Rendón, también aprovechó el descanso para pasear con su familia.




“La verdad sí quedó muy bonito. Nada que ver cuando estaba abandonado. Ahora solo hay que cuidarlo”, señaló.
Niños, los más felices por la reapertura del Acuaparque en Mérida
Quienes de plano estaban muy contentos eran los niños Marcos, Ángel y Joshua, quienes, aprovechando que están de vacaciones y viven a unos pasos del parque, se dieron la vuelta para refrescarse.
“Es la primera vez que venimos a bañarnos aquí y puede que vengamos todos los días”, dijeron, mientras se preparaban para meterse a la piscina.




El lugar también atrajo a vendedores de helados, granizados, dulces y botanas.
“Hoy hay un poco de gente, pero el domingo es cuando vendrán más”, opinó uno de los vendedores.
