Pronostican calor de 40 y hasta 45 grados para los próximos cuatro días
Los sábados de marzo son de bochorno “infernal” para los habitantes de la ciudad de Mérida, capital de Yucatán.
Los meridanos vivieron hoy el tercer sábado consecutivo de bochorno “infernal”, pues la sensación térmica rebasó de nuevo los 40 grados Celsius.
El sábado 2 de marzo la sensación térmica máxima en Mérida fue de 45°C a las 2:50 de la tarde, el sábado 9 se disparó a 50°C a la 1:34 de la tarde y hoy, sábado 16, alcanzó los 46.7° a las 3:42 de la tarde.
Los registros fueron de la estación meteorológica de la Facultad de Ingeniería de la Uady (FiUady) en tiempo real.
Según los reportes en tiempo real de la estación FiUady, a las 12:55 de la tarde el bochorno fue de 41.1°, a las 2:30 p.m. subió a 42.2° y a las 3:42 de la tarde alcanzó los 46.7 grados.

En cuanto al calor, la estación FiUady reporta, hasta esta noche, que hoy sábado en Mérida la temperatura máxima del aire fue de 38.2°C a las 2:36 de la tarde.
Mérida, la segunda ciudad más calurosa de México hoy
A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó a las 6 p.m. que la segunda temperatura más alta del día en México se registró en las ciudades de Mérida, Yucatán, y Campeche, Campeche, 37.3 grados. La mayor fue de 37.8 grados, en Arriaga, Chiapas.

Oficialmente, Mérida y Campeche fueron las segundas ciudades más calurosas de México en esta jornada sabatina.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Yucatán informará mañana domingo cuál fue hoy la temperatura máxima oficial en Mérida.
Por lo pronto, hoy el calor no llegó al nivel extremo de 40° o más, pero el bochorno rondó los 50 grados. El bochorno es cómo sentimos el calor, o sea la temperatura, y depende de la humedad. A mayor humedad es mayor la sensación térmica.
Vienen cuatro días de calor, a pesar de un frente frío
No obstante, el SMN mantiene su pronóstico de que en Yucatán habrá temperaturas máximas de 40 a 45 °C para mañana domingo y el lunes 18.
Así que es posible que muchas personas viajen a las playas yucatecas a mitigar el calor el lunes 18, ya que será día inhábil por el natalicio de Benito Juárez.
Para el martes 19, cuando se iniciará oficialmente la primavera, y el miércoles 20, el SMN pronóstica temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Yucatán, a pesar de que estos días el frente frío llegará y atravesará la península yucateca.




