MÉRIDA, Yucatán.— La mañana de este jueves, el personal que trabaja en las obras que se realizan en la Plaza Grande, se encargaba de retirar cualquier objeto que representara peligro o pudiera “salir volando” debido a los fuertes vientos que podría generar el huracán Beryl a su paso por la Península de Yucatán.
Durante un recorrido por la zona, los trabajadores explicaron que tenían la instrucción de dejar el lugar seguro, es decir, tratar de eliminar circunstancias que puedan representar algún tipo de riesgo ante el inminente paso de la tormenta.
“Estamos quitando clavos, maderas grandes, concreto, laminas, todo lo que pueda salir volando; igual veremos zonas que puedan inundarse y ser riesgo, se nos dio la orden de tratar de mantener seguro este lugar”, explicó uno de los trabajadores.
La tarde de este jueves, las obras será suspendidas de manera temporal debido al paso del huracán Beryl, que cruzará la Península de Yucatán entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde de mañana viernes.
Las autoridades solicitaron a la población evitar pasar por el área de la Plaza Grande durante el transcurso de la afectación por la tormenta y hasta nuevo aviso.
Otros trabajadores dijeron que, debido a que no residen en Mérida, los encargados de la obra les asignaron un lugar para resguardarse, sin embargo, consideraron que el lugar no es seguro y que representa riesgos.
“Nos dieron un espacio pero no tiene ventanas, así que vamos a ver cómo nos vamos a resguardar; esperemos que no nos dejen aquí y que estén pendientes de nosotros”, expresaron los trabajadores que viven fuera de Mérida.
Otros empleados comentaron que, en cuanto los retiren, intentarán trasladarse a sus comunidades de origen, antes de que finalice el horario de servicio del transporte público foraneo.
También le podría interesar: “Beryl cruzaría 12 municipios de Yucatán y dos de Quintana Roo“






