La Plancha
Aspectos del terreno de la exestación de ferrocarriles de Mérida, espacio conocido como "La Plancha".- (Foto: Emanuel Rincón Becerra)

Entre el 15 y 19 de julio se llevará al cabo un foro ciudadano plural con la participación de representantes de los tres niveles de gobierno, asociaciones civiles y especialistas en urbanismo para definir el futuro de las 26 hectáreas que ocupan los terrenos de la estación de ferrocarriles, espacio conocido como “La Plancha”.

En el foro se analizarán las opciones propuestas para dicha área, por un lado un gran parque arborizado, o bien, una estación y oficinas para el proyecto del Tren Maya.


En rueda de prensa se anunció la realización de este foro en el marco de la conmemoración del octavo aniversario de los sucesos del paso deprimido de prolongación Paseo de Montejo y Circuito Colonias, cuando la autoridad se impuso a la voluntad ciudadana.

Leer: Podría borrarse de un plumazo el plan de La Plancha


Los representantes de diversos grupos civiles a favor del parque hicieron un llamado a confrontar propuestas y concesuar aquellas que brinden mejores opciones para la comunidad.

Los vecinos de la zona respaldan la idea del parque porque será un importante pulmón para la ciudad y espacio de diversión, esparcimiento, divulgación del arte, la cultura y la ciencia, entre otros aspectos.


La sede y horario del foro se dará a conocer en breve.- (Por Emanuel Rincón Becerra).