Javier Lozano y Ricardo Anaya en un desayuno meses atrás. El senador renunció al PAN por diferencias con el precandidato presidencial

CIUDAD DE MÉXICO.— Luego de 13 años de militancia, el senador Javier Lozano renunció al PAN por diferencias con Ricardo Anaya Cortés y porque “el partido ha perdido el rumbo”, pero aclaró que no se alejará de la política.

“Estamos ante la imposición de un joven dictador que imitando las peores prácticas que tanto criticamos en otros partidos se replican en el PAN con absoluta candidez e impunidad”, dijo lozano en un vídeo que compartió en redes sociales.

El legislador acusó al precandidato de la coalición Por México al Frente de utilizar los recursos del partido y condicionar presupuestos a las dirigencias estatales para promover sus aspiraciones personales, además “de amagar con expulsar a quienes no estuviésemos ciegamente con él”.

Asimismo, señaló que Anaya Cortés abusó de los recursos del partido, entre ellos los spots institucionales, para promover sus aspiraciones a la Presidencia y echó del PAN a la mejor posicionada entre la militancia rumbo a la Presidencia de la República, Margarita Zavala.

Dijo que la dirigencia del partido, primero con Anaya y luego con Damián Zepeda, “le dio la espalda a nuestra agenda legislativa y manipuló a su favor la integración de las comisiones en el Congreso y su hipocresía ha llegado al límite de criticar hoy políticas públicas de las que los panistas fuimos participes y hasta artífices”.

Criticó también la conformación del frente opositor en una alianza “con la más retrógrada izquierda” y dejó en claro que se va del PAN pero no de la política.

“Actuó en absoluta congruencia con lo que soy y con lo que creo, pues no quiero dejar en manos de improvisados, ni demagogos, populistas e irresponsables, tramposos, corruptos, traidores e inexpertos, la administración pública”, dijo.

Por otro lado, Lozano afirmó que el precandidato José Antonio Meade le conviene a México, de modo que está decidido a apoyarlo, aunque no se sume a su equipo.

“Estoy seguro que no hay un mexicano que tenga la experiencia acumulada, el conocimiento de la administración pública federal como José Antonio Meade”, indicó en entrevista con Joaquín López Dóriga.

Lozano Alarcón destacó que el precandidato del PRI no tiene una sola mancha, ni un señalamiento de corrupción o de mal manejo de recursos públicos; además, no tiene partido político y trabajó con gobiernos del PAN y del PRI, siempre dando resultados con el mismo temple y seriedad.

“Lo que no queremos en este país es estar jugando al improvisado y a las ocurrencias, por supuesto que me sumo con él (Meade) y le voy a ayudar en la medida de mis capacidades, aunque sea por Twitter, como pueda, pero voy a votar por él”, aseveró.

El senador dijo que ahora, además de apoyar a José Antonio Meade, se encargará de hacerle ver a la gente lo que representa para el país Ricardo Anaya.

“Porque a estas alturas, cuando decíamos que López Obrador es un peligro para México, (ahora) te diría que es peor Ricardo Anaya que López Obrador porque este es joven, ambicioso e inexperto”, expresó.

Al señalar que López Obrador y Ricardo Anaya representan un peligro para México, Javier Lozano reiteró su intención de apoyar el proyecto del precandidato del PRI a la Presidencia de México, “porque es lo mejor que le puede pasar a México”.

Nunca estuvo en el PAN

Fernando Herrera, coordinador del PAN en el Senado, dijo que la renuncia de Javier Lozano no significa nada, porque el senador por Puebla nunca estuvo con el partido e incluso tienen en curso diversas sanciones por deslealtad.

“No se puede ir lo que no estuvo. El senador Javier Lozano formaliza hoy este hecho en un contexto político electoral que no le es favorable para sus pretensiones políticas en el estado de Puebla”, señaló.— El Financiero, Notimex y El Universal

El coordinador parlamentario expresó que los intereses de Lozano Alarcón nunca estuvieron en Acción Nacional.

“Lo demostró cuando optó por apoyar iniciativas legislativas del PRI, partido del que fue militante hasta el 2005, y al dar la espalda a acuerdos de la bancada panista en el Senado”.

Recordó que la Comisión de Orden y Disciplina de Acción Nacional, órgano autónomo electo por el Consejo Nacional, tenía en trámite diversas solicitudes de sanción que presentaron órganos estatales, por su deslealtad con el panismo.