CIUDAD DE MÉXICO (El Universal y Notimex).— En medio de gritos de transeúntes de “¡fuera Meade!”, “¡arriba el Peje!”, el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, caminó ayer por calles del Centro Histórico de Ciudad de México.
Meade Kuribreña estuvo en el Gran Hotel con el precandidato priista a la jefatura de la capital del país, Mikel Arriola, donde firmaron el Pacto para Transformar la Ciudad.
En el pacto se prevé mejorar la movilidad de la capital del país a través de la creación de nueve líneas más del Metro, lo que significaría crear 100 kilómetros del Sistema de Transporte Colectivo durante la próxima administración capitalina, sin subir la tarifa.
A esta red de comunicación interna, explicó Meade, se sumaría una red de comunicación suburbana, no solo para beneficiar a los que viven en la ciudad, sino para todos aquellos que vienen de otras entidades y viajan todos los días, tengan capacidad de hacerlo sin que impacten en la contaminación o el tráfico.
Además, el precandidato presidencial resaltó que se ampliarían a un millón las videocámaras de vigilancia “para que haya más ojos que resguarden la seguridad de los capitalinos”.
A su salida, el candidato priista, acompañado de su coordinador de campaña, Aurelio Nuño, caminó por la calle 16 de Septiembre para llegar a La Palma en donde abordó su auto. En su paso recibió varias consignas de “¡Fuera el PRI!”, “¡corruptos!”, “¡arriba Obrador!”.
“¡Meade, te va a quitar tu propio partido!”, gritó una mujer desde un tercer piso sobre la calle de Palma.
