La Guardia Nacional y elementos de la Policía Federal detuvieron a seis personas; quienes pretendían saquear las despensas que eran transportadas por un camión que chocó contra un árbol en el poblado de Atasta. Se presume que el camión tenía como destino Yucatán.

Los hechos se registraron a las 21:45 horas del sábado, sobre la carretera federal 180 tramo Atasta- Carmen; a la altura del centro de estudios Cobach, lugar donde el conductor de la pesada unidad se salió de la cinta asfáltica hasta ser frenado por una palmera.

El chofer también fue detenido

En cuestión de minutos llegaron al lugar varios pobladores, quienes no dudaron en abrir la caja de carga y comenzar a sacar las cajas.

De acuerdo con testigos, antes de ser trasladado a un centro de salud, el chofer de la unidad de comportó de manera agresiva con las personas y luego se lanzó a laguna a nadar.

Te puede interesar: Yucatán, el sexto estado con más casos activos de Covid-19

Después de salir del agua, unos metros más adelante, fue entregado a los elementos de la Policía Municipal. Los socorristas mencionaron que presuntamente se encontraba bajo los efectos de algún estupefaciente.

Por su parte, la Guardia Nacional logró la detención de otras seis personas, quienes se encontraban robando la mercancía del camión. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Carmen.