CIUDAD DE MÉXICO.- La madrugada del 17 de abril, se registró la caída de una lanzadora de dovelas encargada de realizar trabajos en el Tren Interurbano. Ante ello, la Dirección General de Obras para el Transporte dio a conocer que la lanzadora se “desplazó hacia el piso”.

“La Dirección General de Obras para el Transporte informó que, durante la maniobra de desplazamiento de la lanzadora de dovelas de la empresa Rizanni que labora en las obras del Tren Interurbano, en el frente de trabajo Presa Tacubaya, se presentó una falla y la lanzadora se desplazó hacia el piso, afortunadamente no hubo ninguna persona lesionada”, se lee en la tarjeta informativa difundida por la dependencia.

Tunden a Gobierno de CDMX tras señalar que lanzadora de dovelas “se desplazó hacia el piso”

Por medio de la plataforma X, diferentes personalidades criticaron lo dicho por la dependencia. El periodista Carlos Loret de Mola recalcó de forma irónica lo dicho por la Dirección General de Obra.

Aunado a ello, Pascal Beltrán del Río consideró que es el idioma de la 4T. Por su parte, el comunicador Joaquín López-Dóriga hizo lo propio y dio su punto de vista del suceso. En tanto, el periodista Javier Risco consideró que el Gobierno de la Ciudad de México buscó la manera de no decirle “tan feo” al accidente. Así, el actor Héctor Suárez Gomís afirmó que la 4T “se está cayendo a pedazos”.

Finalmente, un usuario de redes sociales se burló del hecho.