• Sobre estas líneas, el momento del saludo entre Jorge Álvarez Máynez y Claudia Sheinbaum, ayer en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. A la izquierda, la llegada del candidato de MC a la sala de espera, donde ya estaba la candidata de Morena. En redes sociales se cuestionó que los candidatos no hayan utilizado los servicios del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una de las obras emblemáticas de la 4T

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— En un breve encuentro en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), Jorge Álvarez Máynez y Claudia Sheinbaum, candidatos presidenciales, se saludaron de mano y beso en la sala de espera rumbo a Acapulco.

El candidato de Movimiento Ciudadano y la candidata de Morena se tomaron selfis y platicaron con sus simpatizantes, mientras esperaban abordar su avión para acudir a la Convención Bancaria de Acapulco.

Ambos contendientes se estrecharon la mano con respeto, intercambiaron una sonrisa y regresaron con sus equipos de campaña entre quienes estaba Mario Delgado, líder nacional de Morena, y Laura Ballesteros, coordinadora de campaña de Movimiento Ciudadano.

Claudia Sheinbaum y Álvarez Máynez no intercambiaron más palabras.

“El Universal” le preguntó a Maynez si se acercaría a la candidata de Morena. “Claro que la vamos a saludar”, respondió, al tiempo que recorría las instalaciones del AICM con café en mano y las sonrisas que mostró en el primer debate presidencial.

Reunión con banqueros

Más tarde, ya en la Convención Bancaria de Acapulco, Álvarez Máynez pidió al sector empresarial y de banqueros su voto de confianza en las elecciones del 2 de junio.

En entrevista con Leonardo Curzio durante la Convención, el político zacatecano aseveró a su público que su objetivo en esta campaña no es declinar por Claudia Sheinbaum, ni dividir el voto, sino convertir a México en un mejor país.

“Lo único que les pido es que haya un voto de confianza y el beneficio de la duda. Yo sé que a muchos de ustedes les preocupa que si estoy dividiendo el voto… Llevo 7 semanas en campaña, dénme 5 semanas más el beneficio de la duda”, dijo.

“Hablen con sus hijos, con sus sobrinos y si ven alguna posibilidad de que el México del que hable, de que la manera en que lo estamos construyendo sea la mejor solución, si comparan lo que propongo, la trayectoria, lo que pongo sobre la mesa con el resto de las candidatas y al final el resultado les convence, créanme que no los voy a decepcionar, vamos a hacer de este un México del que nos sintamos orgullosos”, añadió.

“Cualquiera que sea el resultado de las elecciones, voy a estar trabajando desde donde me toque para hacer lo posible”, manifestó el candidato presidencial.