Foto: Megamedia

“No transfieran su enojo a un hogar”, pide Pamela Cortés

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La modelo Pamela Cortés-Roemer, esposa de Andrés Roemer, dijo sentirse “amenazada por el rumbo que han tomado los acontecimientos”, tras las denuncias por acoso y agresión sexual contra su pareja, que derivaron el lunes en que manifestantes derrumbaran los bloqueos que se habían colocado en un inmueble de la colonia Roma, propiedad de la familia Roemer.

“El día de ayer (por el lunes), grupos de mujeres agredieron la casa de mi esposo, intentaron allanarla por la fuerza y lanzaron gas para intentar prenderle fuego con habitantes en el interior. También soy mujer y me siento amenazada por el rumbo que toman los acontecimientos”, escribió en su cuenta de Twitter, en el que también etiquetó a la cuenta oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Pamela añadió: “Las denuncias presentadas contra mi esposo han resultado sumamente dolorosas para mí. Deseo que cada una de estas sea analizada cuidadosamente por las autoridades y que con justicia se resuelvan en estricto apego a derecho. Sin embargo, pido con mucho respeto a quienes intentaron cometer este crimen desproporcionado que no transfieran su enojo a los seres humanos que habitan un hogar. No existe justificación para un ataque de tal magnitud, el cual pudo haber tenido consecuencias fatales”.

Hasta la tarde de ayer martes no había tenido respuesta de la SSC. En los comentarios a la publicación, la esposa del comunicador aclaró que en el domicilio habitan Andrés Roemer y sus hijos.

En redes sociales también ha circulado un vídeo en el que se aprecia a dos de los hijos de Roemer, un hombre y una mujer, haciendo un llamado a las manifestantes: “El diálogo se debe de tener, pero no de esta manera, por favor”, dice uno.

Derriban el “muro”

En el marco de las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, el domicilio de Roemer fue “amurallado” con maderas, las cuales, en el transcurso del día fueron intervenidas por manifestantes, que no solo pintaron consignas, sino también colocaron carteles y escribieron el número 61.

Más tarde un grupo de manifestantes se trasladó hasta el lugar y lograron derribar esa muralla. Por la noche decenas de elementos de seguridad pública crearon una valla humana para proteger el inmueble.

La medida fue criticada en redes sociales y por manifestantes que se encontraban afuera de la casa de Roemer.

La esposa de Roemer aseguró que los elementos de seguridad “acudieron por lo que estaba pasando”.

La conductora de televisión Paty Chapoy dio a conocer el lunes, en sus redes sociales, que Andrés Roemer podría haber sido despedido de TV Azteca, pues, dijo, está “de patitas en la calle”.

Chapoy compartió el 7 de marzo en su cuenta de Twitter un tuit de la Fiscalía del Estado de Guerrero que informaba sobre la orden de aprehensión contra Eduardo “O” por delito de violación contra una “víctima de identidad reservada”, por ello se habían realizado trámites de traslado a Acapulco para ponerlo a disposición del juez correspondiente.

En las respuestas al tuit, un usuario preguntó la titular del programa “Ventaneando”: “¿Y Andrés Roemer?”. Paty Chapoy respondió: “De patitas en la calle. #NiUnaMás”.

Sin embargo, hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de Grupo Salinas, sobre la salida de Roemer de ADN 40 ni de la Ciudad de las Ideas, proyecto cofundado entre Roemer y Ricardo Salinas Pliego, presidente del grupo.

 

De un vistazo

Cómo comenzó todo

La bailarina Itzel Schnaas denunció, a través de un vídeo que publicó en su canal de YouTube, que el escritor Andrés Roemer abusó sexualmente de ella. Su caso, aseguró, lo llevó a la Unidad de Género de Grupo Salinas, el cual resolvió que el conductor en ADN40 es “violentador sexual”.

Detalla el abuso

En el vídeo, publicado el 15 de febrero, la bailarina detalla cómo conoció a Roemer y cómo el escritor la hizo sentir incómoda y abusó de ella.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán