Para cualquier persona que no cuenta con servicio de seguridad social, el IMSS ofrece el Seguro de Salud para la Familia
MÉRIDA, Yucatán.- Para las personas que no cuentan con un seguro médico, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece la incorporación al Seguro de Salud para la Familia.
¿Quién puede contratar esta modalidad?
Al Seguro de Salud para la Familia se puede afiliar cualquier persona que no cuente con ningún esquema de seguridad social en otra institución y que no tenga enfermedades preexistentes.
Al contratar este servicio resultarán beneficiados el asegurado, su esposa o concubina, hijos, padre y madre del contratante.
Mexicanos en el extranjero
En esta modalidad también se pueden afiliar los mexicanos que se encuentran en el extranjero, que no cuenten con un esquema de seguridad social. De esta manera sus familiares que se encuentran en el país pueden gozar los servicios que ofrece el Seguro de Salud para la Familia.
También le podría interesar: “México ya es primer lugar en casos de Ómicron en América Latina”
Beneficios que otroga
El asegurado y su familia recibirán asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y de maternidad.
En caso de maternidad, se otorga atención durante el embarazo, el alumbramiento y el puerperio.
Fuera de cobertura
Existen enfermedades preexistentes que impiden la incorporación o contratación de esta modalidad, así como algunos servicios que quedan fuera como las cirugías estéticas, los lentes, aparatos auditivos, tratamiento de padecimientos crónicos que requieren esquemas terapéuticos permanentes.
Para este servicio se realiza un pago anual de manera anticipada de acuerdo a las tarifas establecidas. Las cuotas anuales que están vigentes desde marzo de 2021 son las siguientes:
Cuota anual por grupo de edad:
De 0-19 años: $6,200
De 20-29 años: $7,650
De 30-39 años: $8,250
De 40-49 años: $9,550
De 50-59 años: $9,950
De 60-69 años: $13,800
De 70-79 años: $14,350
De 80 años y más: $14,850
También le podría interesar: “Jóvenes Construyendo el Futuro 2022: registro, aumento y cómo solicitarla”
¿Qué se necesita para contratar?
Para realizar la contratación de este servicio es necesario acudir a la subdelegación administrativa del IMSS que corresponde al domicilio del interesado, en horario de lunes a viernes, de 8:00 a 15:30 horas.
Presentar:
- Identificación oficial
- Acta de nacimiento
- CURP
- Comprobante de domicilio
- Acta de matrimonio
- Así como CURP y acta de nacimiento de los familiares a incorporar.
El trámite se puede iniciar en línea y los requisitos son:
CURP
Correo electrónico
