Imágenes de la Gran Plaza
La venta de "bombitas" en el Centro

MÉRIDA.- Miles de meridanos atiborraron este sábado las calles y comercios del centro de la ciudad para hacer sus compras de Fin de Año.

Si bien la afluencia no fue igual a los días previos a la Navidad, el tránsito para nada fue fluido,  sobre todo en los alrededores del mercado Lucas de Gálvez, el pasaje Emilio Seijo y las calles 65 y 63 entre 60 y 54 donde abundan tiendas de ropa, zapatos, regalos, bolsos, joyas y bisutería.

Todas ellas, al igual que los puestos emergentes que se instalaron en las calles ofertando todo tipo de mercancía, se llenaron de gente desde temprana hora. Ya para el mediodía comprar era prácticamente una odisea.

Menos gente que en Navidad

Sin embargo, a diferencia del fin de semana previo a la Navidad, en que la mayoría compró regalos e insumos para la cena de Nochebuena, la cantidad de personas fue un poco menor, pero siempre se pudo ver aceras llenas y a gente caminando por el arroyo vehicular.

Las compras también fueron diferentes pues  en esta ocasión la mayoría salió por ropa y accesorios para estrenar.

Vigilancia a las “Bombitas”

Otros acudieron a comprar pirotecnia en los alrededores del parque Eulogio Rosado.  En esa zona, igual hubo buena demanda de piñatas con forma de viejo las cuales se podían conseguir a partir de 75 pesos

Como parte de la venta de artículos de pirotecnia, policías realizaron inspecciones en los puestos para garantizar que cuenten con las normas de  seguridad exigidas. La operación estuvo a cargo de policías municipales y representantes de Protección Civil. Sólo podían ofrecer 10 kilos por puesto, con letreros de “no fumar”, arena, agua y extinguidores.- Iván Canul y  Emanuel Rincón.