La lideresa opositora de Venezuela María Corina Machado se pronunció este domingo 8 de septiembre sobre la salida de Edmundo González hacia España y dijo que la vida del excandidato presidencial corría peligro, por lo que se hizo necesario preservar su libertad e integridad y afirmó que, a pesar de todo, “será juramentado presidente de Venezuela” el 10 de enero de 2025.
“Las crecientes amenazas, citaciones, orden de aprehensión e incluso los intentos de chantaje y de coacción de los que ha sido objeto, demuestran que el régimen no tiene escrúpulos ni límites en su obsesión de silenciarlo e intentar doblegarlo. Ante esta brutal realidad, es necesario para nuestra causa preservar su libertad, su integridad y su vida”, dijo Machado en una publicación en su cuenta de X.
No obstante, la opositora aseguró que darán la pelea hasta el final.
Edmundo González, afirmó Machado, “luchará desde afuera” junto a la diáspora venezolana, mientras que ella permanecerá en la lucha desde el país.
“El 10 de enero de 2025, el Presidente Electo Edmundo González Urrutia será juramentado como Presidente Constitucional de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional”.
“Que esto quede muy claro a todos: Edmundo luchará desde afuera junto a nuestra diáspora y yo lo seguiré haciendo aquí, junto a ustedes”, afirmó en un mensaje en el que invitó a los venezolanos a tener serenidad, coraje y firmeza.
A los venezolanos,
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) September 8, 2024
Edmundo González Urrutía, Presidente electo de Venezuela ha salido del país y se encuentra en España.
A partir de nuestra histórica victoria del 28 de julio de 2024, el régimen desató una brutal ola de represión en contra de todos los ciudadanos,…
Edmundo González dejó el país en compañía de su esposa Mercedes y aterrizó este domingo a las 4 p. m., hora de España, en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.
En la noche del sábado, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, fue la primera en anunciar que Edmundo González había salido del país rumbo a España tras permanecer algunos días refugiado en la embajada de Madrid en Caracas.
Rodríguez afirmó que, tras las negociaciones con las autoridades del gobierno español, el Ejecutivo de Nicolás Maduro le otorgó al opositor un salvoconducto para dejar el país sin ser detenido, teniendo en cuenta que el Ministerio Público emitió una orden de arresto en su contra el pasado lunes.
