Imagen que combina mensajes contra las corridas de toros proyectados en el Palacio Apostólico, donde se encuentra la residencia papal (Foto de EFE)
Imagen que combina mensajes contra las corridas de toros proyectados en el Palacio Apostólico, donde se encuentra la residencia papal (Foto de EFE)

MADRID.- PETA, una organización dedicada a defender los derechos de los animales, proyectó el número 200,000 en la fachada del Palacio Apostólico, en Ciudad del Vaticano.

La cifra es en alusión a las firmas recogidas para que el nuevo papa, León XIV, “corte los lazos de la Iglesia con la violenta y mortal industria de las corridas de toros“.

“Después de recoger casi 200,000 firmas en las peticiones impulsadas por las entidades de PETA para que su predecesor el papa Francisco condenara esta cruel práctica sangrienta, PETA proyectó el número gigante en el exterior del Palacio Apostólico, donde se encuentra la residencia papal”, refiere en su página web.

Afirman que católicos condenan las corridas de toros

Añade que cientos de miles de católicos en todo el mundo han alzado la voz contra la tortura de toros en las corridas y es hora de que la Iglesia haga lo mismo.

PETA pide al papa León XIV que comience su papado “haciendo lo que creemos habría hecho el papa Francisco, condenando la tortura y matanza de toros durante las celebraciones católica”.

“El papa Francisco, a quien hace una década PETA nombró Persona del Año, escribió en su encíclica Laudato Si: “Cada acto de crueldad hacia cualquier criatura es contrario a la dignidad humana’”.

Corridas de toros: “espectáculos crueles”

Y agrega: “desde el siglo XVI, el papa Pío V, quien ya fue canonizado, prohibió las corridas de toros, las cuales describió como “espectáculos crueles y viles del diablo y no del hombre” y contrarias a la “piedad y la caridad cristianas”.

Según PETA, la doctrina de la Iglesia católica establece claramente que “Es contrario a la dignidad humana causar sufrimiento o muerte innecesaria a los animales”.

Sin embargo, añade, los sacerdotes católicos a menudo ofician ceremonias religiosas en plazas de toros y bendicen a los toreros en las capillas de estas plazas, “acciones que deberían ser condenadas categóricamente por el Vaticano”.

PETA colocó un vídeo en la red social X en la que se ven las proyecciones realizadas en la fachada del Palacio Apostólico y en la que se suceden los mensajes para que León XIV condene las corridas de toros y en las que, entre otros, se puede leer en inglés que “la tauromaquia es un pecado“.