NUEVA YORK.- El secretario del Pentágono, Pete Hegseth, anunció en X que el domingo, por orden del presidente Trump, se llevaron a cabo dos ataques letales contra embarcaciones operadas por organizaciones terroristas designadas, que provocaron seis muertos.

De acuerdo con el jefe del Pentágono, los servicios de inteligencia estadounidenses confirmaron que las embarcaciones hundidas estaban “vinculadas al contrabando de narcóticos”. Además, “transportaban narcóticos y transitaban por una ruta conocida de narcotráfico en el Pacífico oriental”.

Según el jefe del Pentágono, “ambos ataques se realizaron en aguas internacionales y cada embarcación transportaba a tres narcoterroristas varones. Los seis murieron. Ningún miembro del servicio militar estadounidense resultó herido”.

“Por orden del presidente Trump, se llevaron a cabo dos ataques letales contra dos embarcaciones operadas por organizaciones terroristas designadas”, explicó Hegseth.

El ataque de hoy eleva a 76 el número de muertos por ataques militares estadounidenses contra presuntas embarcaciones de narcotraficantes, mientras crece la controversia sobre la legitimidad y legalidad de dichas operaciones, dado que Washington no ha aportado pruebas concretas de sus afirmaciones ni ha revelado la identidad de los fallecidos.

LEE: Ataques de Estados Unidos a lanchas en el Pacífico deja 14 muertos; México rescata a sobreviviente