PROGRESO.— El malecón tradicional ya es peatonal, no se permite el paso vehicular, solo patrullas transitan ahí.
El alcalde Julián Zacarías Curi dijo ayer martes que el malecón de Progreso quedará cerrado a los vehículos por tiempo indefinido, pues así es más seguro, los visitantes y habitantes lo disfrutan mejor y se conservará.
El 1 de julio, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) anunció que los sábados y domingos se cierran los malecones al paso vehicular y sus playas a los bañistas, por la pandemia de Covid-19.
El 14 de julio el gobierno estatal inauguró el remozamiento del malecón (19), de la 62 a la 70, pero el Ayuntamiento mantuvo ese tramo cerrado a los vehículos.
Desde el lunes 26 de julio, cuando llegó el “Carnival Breeze”, el primer crucero de la época del Covid-19, todo el malecón quedó peatonal.
Anteayer lunes se reabrieron las playas, pero no se reabrió el malecón al tráfico de vehículos, excepto para las patrullas.
Zacarías Curi señaló que todo el malecón tradicional será peatonal, pues no hay espacio para estacionar automotores; además, habitantes y visitantes pueden disfrutarlo, y los vehículos no botarán los bolardos.
De acuerdo con el alcalde, el cierre del malecón a los vehículos es por tiempo indefinido, los peatones pueden recorrerlo con tranquilidad y seguridad.
Prestadores de servicios en el malecón dijeron ayer que apoyan esa medida y que se puede estacionar en calles cercanas y caminar al malecón.
Retorna el “Breeze”
Hoy miércoles a las 6 a.m., procedente de Galveston, Texas arriba el “Carnival Breeze” con 2,391 pasajeros.
Los turistas desembarcarían entre las 7 y 7:30 a.m. para visitar Progreso y otros sitios.
