Trabajadores en espera de ser vacunados

Habría fuente de contagio en la ruta del tren maya

VALLADOLID.— Decenas de trabajadores del proyecto del tren maya fueron transportados a las dos sedes donde se vacuna a los adultos de 18 a 29 años de edad, a quienes en cada uno de los lugares les proporcionaron sus folios para llenar con sus datos para que puedan recibir su inmunización.

Ayer publicamos que muchos trabajadores del tren maya acuden a la unidad familiar del IMSS para consultar, debido a que algunos de ellos presentan síntomas del Covid-19, incluso se habla de una fuente de contagio entre los trabajadores que están repartidos a todo lo largo del tramo donde se lleva al cabo el proyecto.

Del mismo modo hemos publicado que la respuesta de los jóvenes de 18 a 29 años de edad al llamado a vacunarse ha sido buena, ya que desde el lunes hasta ayer miércoles se ha observado la presencia de muchos de ellos en los dos centros de vacunación, en las instalaciones de la secundaria general “Antonio Mediz Bolio” y en las canchas techadas de la unidad deportiva “El “Águila”, en la colonia Militar.

Los empleados del tren maya fueron llevados en autobús del transporte de personal, incluso en camioneta, los dejan y los esperan hasta que cada uno haya recibido su vacuna, para luego regresarlos a sus centros de trabajo, sin considerar que algunos podrían tener reacciones negativas a las dosis.

Aunque todos ellos llevaban cubrebocas, se observó que no respetaron la sana distancia, sobre todo en el momento de llenar sus formatos, lo cual hicieron en una mesa que se instaló a un lado, para luego hacer fila e iniciar el proceso de espera.

Además, de los empleados se observó una gran cantidad de gente haciendo fila. Por la mañana se ve mucha gente, luego poco antes del mediodía baja la afluencia para que en la tarde vuelva a aumentar, cuando muchos salen de sus trabajos, ya que se sabe que aún hay patrones que no les dan permisos a sus empleados.

Por cierto se averiguó que en las canchas del “Aguila” una persona se ha puesto mal al recibir su vacuna, según se sabe se le bajó la presión, pero fue atendido en el lugar y se recuperó. En la sede de la escuela secundaria se sabe que cuando menos tres han tenido reacciones negativas pues se les baja la presión por el miedo que le tienen a la vacuna, pero nada de consecuencias graves.— Juan Antonio Osorio Osorno

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán